Топ-100
Misterio

Aquitania

Aquitania

Para poder conocer la historia de Aquitania proporcionada por Eva García Sáenz de Urturi, tendremos que dar un salto en el tiempo, específicamente en los tiempos del medioevo, dónde todo era gobernado por reyes, príncipes, princesas, condes y demás. Todo es remontado a un siglo dónde la venganza, las batallas y el incesto, tendrán un puesto clave dentro de la historia que estamos a punto de conocer.

Sinopsis Aquitania

Nos ubicamos en el año 1137, específicamente en el momento que es descubierto el cadáver del duque de Aquitania, conocida por ser la región más codiciada de todo el territorio francés, en la ciudad de Compostela. Su cuerpo suele tener aspectos que resultan intrigantes, al tornarse de un color azulado y teniendo presente una marca conocida como “águila de sangre”, esto atribuido a una muy ancestral tortura de origen normando. Debido a este hecho su hija Eleanor posee una sed de venganza en su interior, por lo que decide consumar matrimonio con el hijo del que principalmente para ella es el asesino de su padre: Luy VI El Gordo, rey de Francia.

No obstante, mientras el matrimonio se efectuaba, el rey murió en circunstancias iguales por lo que todo se torna en una intriga y suspenso por saber quién está detrás de éste maquiavélico plan. Eleanor y Luy VII se adentrarán en un intento por descubrir, de la mano de los gatos aquitanos, quién quiere ubicar a un rey inexperto por la corona.

Por otro lado, mucho tiempo antes de haber sido asesinado el duque de Aquitania, un niño fue abandonado por sus madres en el medio de un bosque, sin ningún tipo de nombre. ¿Será un santo o tal vez un monstruo?, lo impresionante es que el niño superviviente logrará convertirse unos cuántos años más tarde en una de las personas más influyentes del medioevo exclusivo de Europa.

Mejor oferta disponible

Rebajas

¿Por qué leer Aquitania?

Lo realmente importante es que ésta historia desentrañará todas las adversidades, dificultades, peleas, venganzas, incestos y muchos más acontecimientos que involucrarán a tres personas unidas por un misterio bastante turbulento que tiempo después lograrán forjar lo que hoy en día conocemos cómo Europa.

Esta famosa obra fue galardonada con el premio Planeta del año 2020, por ser tan íntimamente atrayente dentro de los lectores de su género. Según palabras de su autora, es un título que pretende hacer un homenaje a “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, con la que comparte ciertas similitudes, exclusivamente por ser un relato con amplios toques de misterio e intriga, con una adecuación ambiental muy cuidada y homicidios que involucran envenenamiento.

Otra cosa que también es digna de una ovación en esta novela, es la iniciativa de convertir en un homenaje a la fortaleza que tenían las mujeres de aquella época para soportar momentos difíciles y lograr salir adelante aun así en tiempos plenamente nada justos. Dentro del relato podemos distinguir cuatro narradores: La propia Eleanor, su esposo Luy VII, un narrador que no hace presencia en los capítulos dónde se habla sobre el niño abandonado, así como también una persona que tomará mucha influencia a medida que el relato continúa y que oculta un secreto perturbador y terrible.

La autora logra ineludiblemente capturar la atención del lector hasta el final, lo que le permite a cada uno de ellos inmiscuir profundamente dentro del relato con cada una de los acontecimientos que suceden para descubrir el origen de los asesinatos. Se suele decir que fueron producto de beber agua contaminada de un pozo, pero ¿Será esa la verdad? ¿Qué más esconderán los duques poderosos de aquel entonces?

Los pasajes que más pueden tener cierta relevancia son los del niño abandonado del bosque, hay que prestar mucha atención dentro de éste punto, ya que dicho personaje representará un inicio dentro de lo que pronto se considerará Francia e incluso toda Europa. Por otro lado, los personajes de Eleanor y Luy VII, están muy bien estructurados, con una transición decente en cada uno de ellos. Su esposo, a pesar de ser un personaje secundario dentro de la trama está muy bien definido y con un enfoque bastante sólido.

En conclusión con respecto a esta excelente obra literaria que se ha llevado la admiración de muchos lectores e incluso autores hispanohablantes, se puede decir que Eva García Sáenz de Urturi como autora legítima ha llegado al objetivo de crear un excelente ambiente y desenlace para una novela que logra cumplir las expectativas, así como también mostrar con claridad a su audiencia todas y cada una de las ideas que se pretendieron plasmar.

Al ser merecedor y ganador de un premio Planeta, no podría esperarse menos de una excelente autora, que posee dentro de su biografía excelentes obras como la famosa trilogía de la ciudad blanca, destacada también por su inigualable entrega al misterio, suspenso y muchos más aspectos que a cada lector le permite descubrir un mundo nuevo.

Related posts
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….
MisterioSagasSuspense

Ciudad Blanca

4 Mins read
Ciudad Blanca es una exitosa trilogía policíaca de Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trama combina la ficción, con el suspenso y…
MisterioPolicial

El Bosque

2 Mins read
El Bosque es una novela de misterio que a nadie deja insatisfecho. En ella encontrarás esa dosis de misterio que tanto busca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *