Топ-100

Cartas a una extraña

Cartas a una extraña es una producción literaria de Mercedes Pinto Maldonado, en la que se pone de manifiesto toda una trama realista cargada de misterio y un toque de romance en una familia disfuncional, en la cual Berta es la protagonista y narra esta estupenda novela en primera persona, esta obra la hizo merecedora de clasificar como finalista en el concurso Indie 2015.

Es importante acotar que esta genial producción tiene continuidad a través del libro Mensajes desde el Lago, que seguramente querrás leer después de disfrutar “Cartas a una extraña”, además esta famosa escritora ha publicado ocho libros de forma independiente, los cuales también han sido muy exitosos.

Cartas a una extraña: 1 (Cartas y mensajes)
  • Pinto Maldonado, Mercedes (Author)

Resúmen de Cartas a una extraña. Mercedes Pinto Maldonado

Después de quince años residenciada en Londres, Berta vuelve temporalmente a Madrid, donde está su casa materna, la cual dejó cuando tenía diecinueve años, para alejarse de Doña Alberta, su madre, una mujer tóxica que arruinó su infancia y que nunca profirió una palabra amable ni una sonrisa para sus hijas, así también Yolanda, su hermana, es otra egoísta y mal viviente con aptitudes similares a las de progenitora.

Como Alberta falleció, necesita gestionar todo lo relacionado con los trámites de la herencia. Su estadía en Londres, le ha traído mucha estabilidad, gracias a sus esfuerzos y disciplina en el trabajo, tanto en el plano personal como en lo económico, ahora se perfila como una mujer independiente y con mucha confianza en sí misma, con un panorama en la vida muy claro, por lo que considera que a su llegada a la antigua casa no le va a afectar para nada.

En su estadía en esa casa donde su vida fue un calvario, comienza a revisar las cosas que allí se encuentran alojadas y es así como consigue bien oculto en el ático de aquella mansión, un montón de cartas celosamente resguardadas con llave las cuales la llevaran a descubrir engañosos secretos familiares pero que paradójicamente le dan paso al amor.

Sin embargo, atar cabos resulta tan complicado y a la vez tan turbio, siente que es extraña de sí misma, mientras más conoce de su pasado, por lo que se ve en la imperiosa necesidad de contratar a Alfonso, un detective para que realice las investigaciones que tuviere lugar siguiendo todas las pistas que lo lleven a la verdad de los acontecimientos relacionados no solamente con la vida de ella, sino la de todo el grupo familiar.

Berta, quiere además limpiar la imagen de Saúl, otorgándole el beneficio de la duda, pues lo implican en casos de personas desparecidas o presuntos asesinatos relacionados con el entorno de su familia, razones por las cuales se fue huyendo a otro país, no obstante; la policía tiene ese caso archivado.

Sí, el mismo muchacho misterioso de aquellas cartas románticas que escribió durante doce años y jamás llegaban a la persona a la cual estaban destinadas, lo que la sumergirá en una peligrosa odisea arriesgando de plano su vida.

En medio de tan turbulenta situación, Berta hace lo indecible por recomponer su vida, teniendo como aliada a Teresa, la criada, quien era la única persona en esa casa que siempre de forma incondicional le ha dado muestras de cariño y buen trato.

Novelas relacionadas

Las tinieblas y el alba

Las tinieblas y el alba es una novela del género historias y aventuras de suspenso, publicada recientemente (2020) cuya autoría le pertenece a Ken Follett, un exitoso escritor de origen…

Contrato con Dios

Contrato con Dios es una de las primeras y más interesantes relatos del autor Juan Gómez-Jurado dónde expone una gran aventura llena de misterio, suspenso e intriga para cada lector,…

El cuarto mono

El cuarto mono es una novela llena de sorpresas. Todos conocemos el proverbio de los tres monos sabios: «No veas el mal, no oigas el mal, no digas el mal». Pero…

Escrito en el agua

Después del gran éxito del primer thriller doméstico de Paula Hawkins, La chica del tren , sospechamos que la autora estaba preocupada por descarrilarse con su segundo. ¿Quién no lo haría? En cambio,…

Ciudad Negra

Cuando leas la novela de Ciudad Negra sentirás que necesitas un tiempo considerable para procesar todo lo que has leído. Una novela muy recomendable para los amantes del género de…

Tres días y una vida

Tres días y una vida es una novela que tiene un desarrollo gradual de la atmósfera y los personajes atrapados en una situación claustrofóbica.  Los lectores de thriller particularmente exigentes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *