Топ-100
MisterioSagasSuspense

Ciudad Blanca

trilogía ciudad blanca novelas

Ciudad Blanca es una exitosa trilogía policíaca de Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trama combina la ficción, con el suspenso y el misterio. El lanzamiento de estas obras literarias lo llevó a cabo el editorial planeta la cual ha sobrepasado el millón de copias que los amantes de éste tipo de género se han complacido en adquirir.

La obra está ambientada en España, en la cual la mayoría de los escenarios corresponden a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital de Álava. Destacando los sitios más icónicos del lugar, también en sus obras literarias se pueden ver claramente reflejadas las costumbres y tradiciones que caracterizan la región, de igual forma se destaca la particularidad de los apellidos compuestos, los cuales resultan de la combinación del apellido paterno con la identificación de la capital o provincia del cual provienen, así pues, tenemos el caso, para citar un ejemplo del inspector: Unai López de Ayala.

En lo que respecta al protagonista del thriller es el inspector Unai López de Ayala, un experto en criminalística que tiene por sobrenombre Kraken, quien después de haberse recuperado por completo de la afasia de Broca que padeció en el 2016 y habiendo recuperado también el habla, vuelve a la comisaría para asumir sus funciones, tras pasar tres años en logopedia.

Deberá encargarse junto a otros colegas de llevar una investigación sobre unos asesinatos rituales que hace ya 20 años tenían atemorizados a todos los habitantes de la ciudad los cuales se le imputaron a un arqueólogo muy reconocido, en consecuencia; todavía está pagando la condena. No obstante, a sólo un año para salir de la prisión, vuelve a acontecer exactamente lo mismo.

En cuanto al modus operandi del asesino, todas las víctimas son bien escogidas, pues deben tener apellido Alavense y la edad de la persona debe ser el resultado de un múltiplo de 5, lo que significa que la misma debe terminar en cero o cinco, además las exponía con unas flores de eguzkilores, en número par. Dichas flores se conocen como flor del sol y es una planta simbólica del pueblo vasco, sobre la cual existen ciertas creencias.

Mejor oferta disponible

Eva G Sáenz de Urturi y sus obras

Nació en Vitoria, Provincia de Álava en 1972. La misma ciudad que recrea en el thriller, donde ella ha logrado merecidamente proyectarse espléndidamente por ser una de las escritoras más representativas, a tal punto que con la primera entrega de la serie se realizó una película, la cual lleva el mismo nombre: “el silencio de la ciudad blanca”, pero se estableció en Alicante desde los años 80. La autora ha manifestado que desde muy pequeña sintió el placer que proporciona la lectura.

Eva G Sáez inicia su carrera como novelista Con la autoedición de una obra titulada: “La Saga de los Longevos” en el año 2012, la cual fue uno de los libros que más se vendió en Amazon, abriéndose paso a las editoriales más prestigiosas y prosigue en el 2014 con “Los hijos de Adán” y “pasaje a Tahití” sin embargo, la novela que la llevó a la cúspide fue el thriller “La Ciudad Blanca” cuyo lanzamiento fue en el 2016. leerlos es todo un deleite, tendrás la necesidad de querer descubrir lo que sigue, en consecuencia; ¡no pararás de leer! Estas obras literarias del género negro.

Esta serie comprende tres tomos: “El silencio de la ciudad Blanca”, “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo”, aquí te presentamos una sinopsis de cada uno de las novelas de esta inigualable trilogía. Ya en el 2020, su último libro es Aquitania.

Trilogía de la Ciudad Blanca, Eva G. Sáenz de Urturi

Sinopsis El Silencio de la ciudad Blanca

Un asesino en serie tiene en vilo a toda la apacible población de Vitoria. Una pareja de tan solo 20 años de edad cuyos cuerpos sin vida son encontrados despojados de su vestimenta en la cripta de la emblemática catedral, poco tiempo ha pasado cuando hallan otros cadáveres en el edificio el Cordón, se trata de una pareja de veinticinco años.

La frecuencia con la que se llevan a cabo estos crímenes de ritual es impresionante, el asesino camaleónico puede estar más cerca de lo que se pueda imaginar. El inspector Unai López de Ayala, de sobrenombre “Kraken” especialista en criminalística debe gestionar toda una investigación que lo conduzca a atrapar al asesino que tiene azotado a todo el pueblo desde hace dos décadas.

Sinopsis Los ritos del agua

El inspector Unai López “Kraken”, debe a toda costa evitar que el homicida que imita los ritos del agua siga cometiendo sus crímenes rituales en Cantábro, los cuales consisten en quemar colgar de un árbol con la cabeza para abajo, a fin de sumergirla en un enorme caldero que data de la edad de bronce a la víctima.

El asesino arremete contra cualquier persona que está a la espera de un hijo. De esa manera encuentran muerta Belén Liaño, la primera novia que le conocieron a Kraken. La Subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra está embarazada, se cree que el padre del bebé que se espera es el inspector Kraken, por lo que sus vidas también corren peligro.

Rebajas
Los ritos del agua (Crimen y Misterio)
  • García Sáenz de Urturi, Eva (Author)

Sinopsis Los señores del tiempo

Su trama se desenvuelve en épocas diferentes, destacando la época medieval, y múltiples giros. Unai López, el inspector tiene que combatir los atroces crímenes al estilo de la era medieval y hará una introspección que le permitirá develar que los Señores del tiempo están relacionados con su pasado.

El envenenamiento causado por un extraño brebaje de la viagra medieval, también conocida como cantárida, obtenido a través del proceso llevado a cabo para desecar la mosca española.

Las víctimas también podían recibir castigos mortales como el emparedamiento como cuenta la historia se llegó a aplicar en el país vasco a las sacerdotisas que fueron lapidadas como consecuencia de la pérdida de su virginidad, lo cual se conoce como el “voto de las tinieblas”, así como también “el encubamiento” otra forma de pena de muerte que se practicó en Castilla al reo en la Edad Media.

Los desarrollos de las investigaciones de rigor harán que Kraken llegue a la fortaleza de la milenial torre de Nograro la cual siempre ha sido habitada por varón primogénito.

Related posts
Sagas

Saga Millennium

5 Mins read
La Saga Millennium es una serie novelística del género negro que se inicia con la trilogía que comprende las producciones literarias de…
Novela NegraSagas

Los Ritos del agua

3 Mins read
Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una…
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *