Топ-100

Contrato con Dios

Contrato con Dios es una de las primeras y más interesantes relatos del autor Juan Gómez-Jurado dónde expone una gran aventura llena de misterio, suspenso e intriga para cada lector, son esas las promesas que se han formulado desde antes de su lanzamiento al público, no está de más decir que lo ha logrado, al conducir y controlar de forma correcta el desarrollo de toda la trama que conocerás a continuación, “Contrato con Dios” es por mucho una novela llena de fascinantes pasajes.

Contrato con Dios
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

Sinopsis Contrato con Dios

Nos fundamentamos principalmente en la vida del padre Anthony Fowler quién es un agente del servicio secreto de la ciudad del Vaticano al que se le ha dado una misión primordial y crucial para el desenlace de los hechos, hallar el paradero de un criminal nazi que ha logrado pasar desapercibido de las autoridades con el pasar de las décadas.

Además debe cumplir con la tarea de encontrar un antiguo objeto que perteneció a una familia de origen judío durante la temporada del holocausto muchos años atrás.

Su hallazgo será el detonante de un gran viaje lleno de aventuras, misterios e intriga directo al desierto de Jordania, todo esto con un equipo calificado para la acción, entre estas, una de nuestros personajes principales que permitirá darle forma a la trama, la periodista española Andrea Otero, quién ha logrado ser admitida en dicho grupo mayormente por sus lazos con el padre, quién la conoce desde hace varios años.

Toda esta misión es financiada por un multimillonario de origen norteamericano pero de identificación desconocida por el momento, por otro lado, la expedición es dirigida por un hombre mayor israelí.

Todo esto con la finalidad de obtener nada más y nada menos que el Arca de la Alianza, su viaje estará lleno de muchas consecuencias, acontecimientos y sucesos naturales que pondrá en peligro la integralidad de cada uno de los personajes que conforman dicha expedición.

Con la posesión de dos mapas fragmentados, logran descifrar con un gran grado de precisión la ubicación exacta de dicho objeto, ya que el mismo fue escondido por los judíos luego de salvarlo de la demolición del segundo templo.

¿Pero cómo fue que lograron obtener estos mapas? ¿Qué los hizo tomarlos? Además del sólido deseo de recuperar el Arca de la Alianza, ésta historia posee mucha tela de la cuál puede cortarse y me complace estar aquí hablándote de ella e inspirándote a leer esta fascinante novela que logrará estremecerte de pies a cabeza.

Para contestar ambas interrogantes, la ubicación de uno de los mapas fue proporcionada por el mismo Padre Fowler, uno de ellos fue hallado en los rollos de Qumran, mientras que el segundo fue encontrado en el interior de una vela conservada durante muchos siglos por una familia judía y a quién se la quitó un médico muy sádico en el transcurso del apoderamiento nazi en Austria.

Andrea Otero es quién lleva la iniciativa en todo el reportaje que puede implicar esta “Expedición Moisés”, además le fue proporcionado el derecho a entrevistar al multimillonario que financia todo el proceso más adelante en la trama.

No obstante, ellos desconocen una información bastante particular, que les traerá graves consecuencias en la prosecución de dicha misión, pues hay un número considerable de personas que conspiran en contra del éxito de la misma, con un traidor entre ellos, todo se complicará cuándo de forma vertiginosa y en un salto desde el desierto de Jordania hasta la ciudad de Washington, el relato se torna en un desenlace que resulta muy complejo proporcionado por el ataque de los personajes traidores y la sorprendente aparición de un simún. “Contrato con Dios” prueba ser una de las obras con más suspenso propias de su autor.

Novelas relacionadas

Loba Negra

Loba negra es una novela originada por Juan Gómez-Jurado, siendo ésta la sucesora de “Reina Roja”, en la que nuestros protagonistas Antonia Scott y Jon Gutiérrez serán la flor y…

Las tinieblas y el alba

Las tinieblas y el alba es una novela del género historias y aventuras de suspenso, publicada recientemente (2020) cuya autoría le pertenece a Ken Follett, un exitoso escritor de origen…

El paciente

Supongamos que en tus manos está la vida de una persona netamente importante para el bien de una determinada nación y se te presenta una decisión que podría desencadenar un…

La paciente silenciosa

La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el propio Brad Pitt la llevó al cine. Hoy…

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert es un thriller que no pasa inadvertido. Una de esas novelas que te enganchan desde la primera pagina hasta la última. Si buscas…

El cuarto mono

El cuarto mono es una novela llena de sorpresas. Todos conocemos el proverbio de los tres monos sabios: «No veas el mal, no oigas el mal, no digas el mal». Pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *