Топ-100

Dama Blanca

Usualmente se conoce a esta famosa obra literaria por toda su trama tan cautivadora, misteriosa y llena de suspenso. Se posiciona en el género de novelas negras o policiacas y se debe decir que le rinde total honor al mismo, “Dama Blanca” escrita por la reconocida autora Marta Martín Girón. Si eres un lector activo, podrás discernir con sólo ver el nombre capaz de escribir todos estos pasajes lo que estás por leer.

Es un placer para mí poder comentarte sobre los sucesos y acontecimientos que hacen de este relato digno de admiración, sin más que decir, comencemos.

¿Te has preguntado qué tipo de problema puede tener una persona para cometer un delito? O por otro lado ¿Te has preguntado que pasa por la mente de la persona que cae presa en las garras de dicho asesino? Imagina ambos escenarios y compagínalos con lo que este relato tiene para ofrecerte.

Sinopsis de Dama Blanca

Ésta es la historia de los detectives Aines Collado y Yago Reyes que a pesar de tener una larga trayectoria en el departamento de homicidios y criminalística, están a punto de presenciar lo peor que hayan podido observar a lo largo de toda su carrera como profesionales, pues el cuerpo de una joven chica de al menos quince años de edad es encontrado semidesnudo en unos arrozales de la ciudad de Cullera, localizada en Valencia.

Desencadenando una serie de investigaciones sostenidas para encontrar el paradero de su asesino y hallar una solución a todo este caos, pero no todo sale como se tenía previsto ya que, ambos empiezan a darse cuenta de algunos detalles que pueden afectarlos mutuamente. En el transcurso de toda la investigación y con cada paso que se acercan al responsable de la muerte de la chica, sospechan enormemente de alguien cercano, todo esto sin poder evitar que salgan a la luz catastróficos secretos personales que los sumergirán en una gran duda.

El tiempo corre y la deuda a pagar, será muy alta, pues a medida que se acercan a la respuesta, ésta parece huir de ellos. “Dama Blanca” es un excelente ejemplo para demostrar que no todo el mundo es lo que aparenta ser. Sin deseo de desentrañar contenido fundamental de la trama, no está de más hablar sobre ciertos aspectos narrativos y cautivantes, por ejemplo, toda la sensación del descubrimiento de los secretos, inspira al lector a seguir leyendo para finalmente saber de quién se trata, ¿quién estará detrás de todo éste embrollo? Quizás finalmente puedas llegar a la conclusión, luego de leer sus pasajes.

“Dama Blanca” posee veintiséis capítulos, además de un prólogo y un epílogo. Indudablemente, los papeles principales que se roban la trama, son los de la víctima del asesinato junto con los sospechosos de dicho crimen, al revelarse información delicada en el transcurso el lector podrá experimentar un sinfín de emociones que tarde o temprano desencadenarán en un gran éxtasis literario. Por otro lado, el desenvolvimiento de todos los personajes suele darse con plena naturalidad y con resultados correctos, afines y además concretos.

¿Qué tan realista puede ser “Dama Blanca”? A decir verdad es netamente realista, con una ambientación en la localidad española de Cullera, la autora posee en el mismo un buen uso de palabras en momentos adecuados, cuidando cada una de las cosas que menciona en el transcurso.

Finalizando lo anterior, se puede decir que es una de las novelas negras más interesantes de Marta Martín Girón y cómo muchas otras similares de su género, tiene la capacidad para abordar a cada lector en un viaje que quedará plasmado en su mente por largo tiempo luego de leerlo.

Relacionado

El día que se perdió la cordura

La novela de El día que se perdió la cordura te llevará a visualizar los personajes, paisajes de una forma única. Te sentirás mas que leyendo, viendo una película. Los…

Ver más
La chica de nieve

La chica de nieve es una historia que engancha desde el minuto uno. Como todas las de este gran autor desde la primera estrofa. Los tiempos son primordiales para no…

Ver más
El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622 es una de esas novelas negras que a nadie ha dejado indiferente. O la amas o la odias. Hay tantos comentarios positivos, como negativos.…

Ver más
Los ojos de la oscuridad

La novela de los ojos de la oscuridad es una experiencia que te llevará a algo que pocas veces antes has podido leer. En primer lugar, es una historia que…

Ver más
El Último Verano de Silvia Blach

El último verano de Silvia Blach es una de esas novelas que entran en la escena del suspense sin hacer mucho ruido pero que en cuanto le das una oportunidad,…

Ver más
Un invitado inesperado

Shari Lapena ha vuelto con otro extraordinario libro cuya estructura está narrada en varios tiempos al mejor estilo de Agatha Christe. Un Invitado Inesperado empieza con unos turistas que deciden…

Ver más
La pareja de al lado

Sin duda alguna, La Pareja de al lado envuelve una historia que poco a poco te va enganchando a cada escena, manteniéndote en tensión y en ascuas mientras se va…

Ver más
Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

Ver más
Los Ritos del agua

Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una forma muy amena nos relata la manera como…

Ver más
Legado en los huesos

Es el segundo tomo de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo Meira, también disponible con adaptaciones en formato comic y manga, una opción más para quienes gustan de…

Ver más
El caso Hartung

El caso Hartung es una fascinante novela escrita por Søren Sveistrup y es caracterizada por ser una obra con mucho misterio e intriga dentro de sus componentes al ser perteneciente…

Ver más
La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert es un thriller que no pasa inadvertido. Una de esas novelas que te enganchan desde la primera pagina hasta la última. Si buscas…

Ver más
El cuarto mono

El cuarto mono es una novela llena de sorpresas. Todos conocemos el proverbio de los tres monos sabios: «No veas el mal, no oigas el mal, no digas el mal». Pero…

Ver más
Siete mentiras

Siete mentiras es la primera novela negra y de suspense de Elizabeth Kay es un viaje inmersivo hacia una amistad de unos 20 años de duración. Una llamativa obra literaria que tiene tantas…

Ver más
El Reino de Jo Nesbo

 Aunque Jo Nesbo es famoso por su saga de Harry Hole , que detalla las pruebas y tribulaciones de un detective de la policía de Oslo, algunos de sus mejores escritos se encuentran en…

Ver más
La Suerte del enano

La suerte del enano es una novela que te ayudará a sumergirte en el extenso y maravilloso universo de Gellida. Los rincones de Valladolid y partes de la Costa del…

Ver más
El Ángel Negro

El Ángel negro es una novela totalmente recomendable para los amantes de este género. Una novela que hará que en 1 minuto te enganches a la historia. Donde las sorpresas,…

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *