Топ-100

El Ajedrecista

Si te estás planteando leer la novela «El Ajedrecista», has llegado al lugar adecuado. Esta novela de suspense policial está hecha para los amantes del género literario negro. Aquí podrás conocer todo acerca de esta novela de suspense.

Sinopsis El Ajedrecista

Ángela y Sergio son una pareja de recién casados que por razones laborales tienen que mudarse a un pueblo llamado Mataró donde encuentran un piso en condiciones óptimas y a un precio inimaginable que deja muchas dudas en la pareja pero deciden comprarlo con la intención de ahorrarse unos euros.

A través de una intermediaria de la propietaria adquieren el piso, sin embargo, aunque al principio ella les dice que no podrán deshacerse de los trastos de la casa, luego les impone una condición para cerrar la adquisición, por nada del mundo deben deshacerse de un baúl de tres cerrojos.

Es un baúl viejo y lleno de misterio que perteneció al marido de la propietaria fallecido hace 10 años, sólo podrán deshacerse de él una vez que la propietaria que se encuentra domiciliada en una residencia de ancianos parta de este mundo.

A pesar de habitar el piso, la pareja llena de curiosidad empieza a indagar sobre los misterios de ese baúl, enterándose que en el trastero donde está el baúl murió el marido de la propietaria, esto en vez de detenerlos, los motiva a seguir las averiguaciones para revelar el secreto.

A medida que van surgiendo las escenas de esta novela Sergio que es policía se va enterando en la comisaria donde trabaja de otros secretos, así va uniendo hechos y relatos aparentemente dispersos pero juntos le van dando un sentido a la historia tenebrosa de ese piso.

La novela se va desarrollando en dos tiempos, el tiempo presente protagonizado por Sergio y Ángela y el tiempo pasado narrando sucesos ocurridos hace 10 años que son el origen del secreto del baúl.

Pero ¿Qué relación tiene la muerte del marido de la propietaria con el secreto del baúl? ¿Qué misterios esconderá ese misterioso baúl? ¿Por qué tanto hincapié en no abrirlo? Todas esas interrogantes serán respondidas a medida que vayan transcurriendo los hechos de esta historia emocionante.

Mejor oferta disponible

EL AJEDRECISTA
  • Navarro, Esteban (Author)

¿Merece la pena leer El Ajedrecista? Esto dicen las opiniones…

«La historia de este libro es similar a la de un rompecabezas que tienes que ir buscando nexos entre los hechos y los personajes para descubrir los secretos de la trama, muy entretenida, quedé expectante durante todo lo que duró la lectura, un libro magistral para disfrutar del tiempo libre».

«Una novela con un lenguaje sencillo que muestra una excelente trama sin dar muchas vueltas sobre lo mismo y sin aburridas descripciones, es una novela que va al grano como si estuviera narrada por verdaderos detectives».

«Es un libro que mantiene la intriga en todo momento, hasta termina con un asombroso final, de verdad la novela se me hizo muy corta, captó tanto mi atención que la leí de un plumazo y no me di cuenta».

«No esperaba que esta novela tuviera tantos secretos y una historia de poder y abuso tras bastidores, de verdad parece una novela basada en una de esas historias que recogen la prensa amarillista, sin embargo el estilo que usa la autora es demasiado fino para cubrir con delicadezas estas temáticas turbias».

«Me sentí muy conmovido por todo el sufrimiento de esa alma torturada, hay obras que en vez de escribir las emociones parecieran más bien colocadas en un lienzo para impresionar a los lectores, en esta novela puedes conseguir la palabra justa con la emoción colocada con medida, no hay desbordamientos».

«Es una obra magnifica, me gustó mucho que ahondara en la historia y la profundidad psicológica de los personajes, a pesar de eso, es una narración muy fluida y diáfana, puede compararse la esencia de esta obra con la de las grandes novelas que dentro de sí combinan sencillez, exactitud y profundidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *