Топ-100
Novela Negra

El asesinato de Sócrates

El asesinato de Sócrates

La historia que nos espera en este libro está ambientada en la época de oro, mucho antes de la existencia de lo que hoy conocemos o estamos acostumbrados a ver. El asesinato de Sócrates comienza en el siglo V antes de Cristo en la antigua Grecia, todo parece ir relativamente normal hasta que un oráculo de orígenes oscuros, prevé la muerte de un gran filósofo que al día de hoy continúa inspirando a muchas personas y por ende, protagonista de ésta creación, Sócrates. No obstante, no todo gira en torno a su historia personal, usualmente más desde las adyacencias, esto dará como resultado a una serie de sucesos que iniciarán una posible guerra.

Una pequeña criatura recién salida del vientre de su madre es condenada a morir por su padre mismo, una guerra es desatada entre Esparta y Atenas que poco a poco va desangrando Grecia, esto y mucho más podremos observar en las inminencias de ésta famosa obra, que logró ser finalista para un premio Planeta.

Sinopsis El asesinato de Sócrates

Historias cruzadas que logran tomar sentido, madres que darían la vida por cada uno de sus hijos, una innumerable cantidad de soldados tratando de sobrevivir a la fuerte guerra y muchos amores que no pueden ser correspondidos, todos estos factores logran entrelazarse de manera impresionante con gobernantes, pensadores y artistas que de cierta forma contribuyeron en la idealización de Grecia cómo la cuna de toda nuestra civilización. Es una novela muy absorbente que merece méritos al mostrar con luz propia la vida y obra de un excelente personaje en la historia de la humanidad.

Ésta inigualable historia está llena de personajes que lograron posicionarse dentro de la vida de Sócrates, tenemos a Querefonte, que en su tiempo fue su mejor amigo, éste visita un oráculo con la finalidad de ver y conocer ciertas características de su amigo, así como también cómo sería su muerte. Una vez que lo descubre, una intranquilidad se apodera de él y se lo cuenta todo a Sócrates, que no le da la mayor importancia en lo absoluto, al ser cómo es su persona.

Por otro lado, Eurímaco es un personaje que también logra hacer presencia en los primeros capítulos del libro, al mencionar en algún momento viajar con su mujer embarazada en dirección a la ciudad de Atenas, sin embargo, todo da un giro inesperado y regresan a su localidad, tras un muy desafortunado suceso. Eurímaco da a conocer que regresará a la ciudad de Atenas, pero sólo cuando su hijo haya nacido.

Es justo en este momento dónde vemos la aparición de una persona notablemente importante la historia, Perseo. Éste tendrá que crecer viviendo la guerra que se desencadenaba inevitablemente frente a sus ojos, cuyas protagonistas eran la ciudad de Esparta y Atenas. Esto lo conducirá a tener que pasar por acontecimientos muy importantes y difíciles en su vida.

A pesar de que poco a poco junto con la historia se desentrañan muchas características y principios de la persona que hoy conocemos cómo Sócrates, el relato mayormente es dirigido hacia Perseo, ya que es un personaje que logramos conocer desde que ésta en la cuna y observamos la forma en la que se va desempeñando a medida que va creciendo. La guerra entre Esparta y Atenas cada vez es más acentuada y nuestros personajes principales tendrán que trascender por acontecimientos realmente importantes y difíciles.

Mejor oferta disponible

¿Por qué leer El asesinato de Sócrates?

Una de las cosas que resulta realmente interesante en esta obra, es su título, dónde se espera comprender un poco más sobre el asesinato de dicho personaje histórico, mencionando los hechos que progresivamente dieron el resultado trágico. Esto puede tomarse de manera más anecdótica, en la que conocemos de manera interna algunos aspectos de Sócrates, así como también sus alrededores.

Pretende demostrar, clarificar y mostrar una era que fue considerada de “oro” para la humanidad. Contiene un final bastante tenso que adentrará a cualquier lector en un estado de impaciencia y suspenso, por el cual deben ser otorgados puntos de mérito, el autor se ha concentrado en sostener la atención del lector en una cosa mientras suceden muchas más de forma casi inesperada. Realmente es un libro que indudablemente no debes dejar de leer, ya que a pesar de ser extenso, se logra leer bastante rápido y con soltura.

Relacionado: Novela Aquitania

El autor de dicha obra tan famosa es Marcos Chicot, un famoso escritor que además es un psicólogo y economista, logró compaginar de forma exitosa cada uno de los aspectos a destacar en esta novela.

Fue escrito en el año 2016 y como anteriormente se ha mencionado fue finalista a optar por el premio Planeta dentro de la amplia colección de autores españoles e hispanoamericanos. No es un secreto la popularidad que ha obtenido esta fascinante obra, que entrelaza la atención del lector con los rasgos que podemos visualizar dentro del libro. ¿Qué esperas para leerlo?

Related posts
Novela NegraSagas

Los Ritos del agua

3 Mins read
Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una…
Novela Negra

Legado en los huesos

3 Mins read
Es el segundo tomo de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo Meira, también disponible con adaptaciones en formato comic y…
Novela NegraPolicial

El músico

2 Mins read
El músico de Enrique Gómez Medina, otro de sus libros espectaculares. Calificado por la crítica como el Thriller más original del año,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *