Топ-100
Suspense

El cuarto mono

el cuarto mono

El cuarto mono es una novela llena de sorpresas. Todos conocemos el proverbio de los tres monos sabios: «No veas el mal, no oigas el mal, no digas el mal». Pero el cuarto asesino de monos de Chicago, o 4MK como se le conoce, ha agregado una instrucción final: «No hagas el mal».

Sinopsis de la novela El cuarto mono

El grupo de trabajo del Departamento de Policía de Chicago tardó un poco en comprender su motivación. Cuando el veterano detective Sam Porter vio la primera oreja cortada, entregada en una caja blanca cuidadosamente atada con una cuerda negra, su inteligencia de policía le dijo que probablemente un asesino en serie estaba trabajando. 

La entrega de los ojos, y luego la lengua, en idénticas cajas blancas lo confirmó. El primer cadáver llegó unos días después con un cartel que proclamaba que no hagas mal. Eso fue hace unos años y varias víctimas. 

Fue solo después de las primeras tres víctimas que Porter y sus colegas se dieron cuenta de que los fallecidos eran inocentes en el sentido habitual, y que su único delito era estar relacionado con una persona que 4MK consideraba culpable de hacer el mal.

Los asesinatos han sido esporádicos. Hay una brecha entre ellos el tiempo suficiente para que el grupo de trabajo se disuelva.

 Los crímenes siguen el mismo patrón macabro que es tan indicativo de un asesino en serie, pero lo que ha faltado es la necesidad de reconocimiento del asesino en serie. Hasta ahora, ha evitado provocar a la policía o enviar pistas a los medios. Todo eso está a punto de cambiar y, además, 4MK lo va a hacer desde el más allá.

Porter recibe una llamada de su socio Nash. Un hombre ha sido atropellado por un autobús en el centro de Chicago. Los informes de testigos sugieren que fue más un suicidio que un accidente. Hasta ahora es mundano, pero este hombre lleva una pequeña caja blanca atada cuidadosamente con una cuerda negra…

La caja debía ser enviada a Arthur Talbot, un hombre de negocios con intereses en la banca y el desarrollo inmobiliario. En el cuerpo del muerto hay un diario, y un examen superficial sugiere que pertenece a 4MK.

Mejor oferta disponible

Rebajas

¿Por qué leer la novela de El Cuarto mono?

El autor JD Barker configura muy bien su novela. Nos lanzamos a la acción de inmediato y aprendemos sobre 4MK gradualmente a través de los capítulos. Su historia de asesinatos en serie en Chicago se divide con moderación, poco a poco, de una manera que mantiene las cosas interesantes. 

Los capítulos que son extractos del diario del asesino revelan sus primeros años de vida y explican su obsesión por no hacer el mal. La primera novela de Barker fue la historia de terror Renegados, y en El cuarto mono la inducción de nuestro asesino en su oficio es gráfica, ciertamente más que en la mayoría de los thrillers.

La mayor decepción son los personajes policiales. Porter es claramente el veterano canoso, el tipo de policía que, si estuviera en la televisión, diría cosas como: «Ya he visto suficiente de esta mierda». Aparte de eso, al final del libro no podía decirles nada sobre cómo son los otros policías. 

Parece que gran parte de la atención del autor se ha centrado en 4MK a expensas de otros personajes. Quizás eso es lo que pide el subgénero de asesinos en serie, pero disminuye seriamente el disfrute del libro.

La muerte del asesino al comienzo del libro fácilmente podría robarle la tensión a la historia, pero Barker asegura que hay un sentido real de urgencia para los detectives mientras buscan a su última víctima que presumiblemente todavía está viva en algún lugar, esperando aterrorizados a 4MK. para volver por sus ojos. Sabes que en un libro como este las cosas nunca son lo que parecen, pero Barker tiene las habilidades para sorprendernos de verdad.

Related posts
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….
MisterioSagasSuspense

Ciudad Blanca

4 Mins read
Ciudad Blanca es una exitosa trilogía policíaca de Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trama combina la ficción, con el suspenso y…
Suspense

La paciente silenciosa

2 Mins read
La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *