Топ-100

El guardián invisible

El guardián invisible es la primera entrega que se hace a las editoriales de las novelas gráfica de género negro presentada en formato comic y manga de la extraordinaria trilogía de Dolores Redondo en la cual los hechos están sustentados en casos reales ocurridos en la localidad de Navarra, que en la producción literaria están entrelazados con el carácter mágico, muy representativo de la cultura de esta región y que llamó poderosamente la atención de la escritora al leer la publicación en un artículo de la prensa ABC, de fecha 30 de octubre de 2011, el cual hacía referencia al crimen perpetrado por una secta a la que pertenecían los padres de la criatura, en el caserío de Lesaka, la víctima era una bebé y su cráneo fue hallado en la cueva del guardián invisible.

Relacionado: Ciudad Blanca

Al efecto, se dedicó a investigar el caso, denominado; “operación Ainara”, encontrándose con que el juez a cargo del caso lo abordó a modo de secreto sumarial. Todos estos acontecimientos tienen como escenario el Valle del Baztán, en Navarra; así como también el mitológico pueblo de Elizondo.

Mejor oferta El guardián invisible

Rebajas

Dolores Redondo vida y obra

Nació en España, específicamente el Donostia, San Sebastián e1 1 de febrero de 1969. Se inició en la literatura con cuentos cortos y narraciones infantiles, más el año 2009 caca a la luz la producción escrita de su primera obra: “Los privilegios del ángel” Es toda una celebridad por ser la autora de la “Trilogía del Baztán” el cual es todo un Best sellers por cuanto ha vendido alrededor del mundo más de dos millones de copias de estas interesantes novelas policiacas basadas en hechos reales y ligados a la mitología vasco- navarra con las que obtuvo el premio Planeta 2016.

Estas producciones literarias del mismo género son: “El guardián invisible (2013), con su segunda entrega en el mismo año, que tiene por nombre: “legado en los huesos”, la cual es el segundo tomo del guardián invisible y “ofrenda a la tormenta (2014). En el año realiza el lanzamiento de su libro “Todo esto te daré”, con el cual fue merecedora del premio de edición italiana, Bancarella 2018. Un año después, sale a la luz “La cara norte del corazón” (2019).

Relacionado: Saga Millennium

Actualmente todas sus obras han sido traducidas un distintos idiomas y publicadas por diversas editoriales alrededor del mundo. Es relevante destacar que sus obras han llegado a la pantalla gigante, por consiguiente, el guardián invisible hizo su aparición cinematográfica en el año 2017 así como también el legado en los huesos y ofrenda en la tormenta durante los años 2019-2020 y se espera poder disfrutar la película para el 2021 de una nueva producción.

Sinopsis El Guardián invisible. Dolores Redondo

En las riberas del río Baztán, por el valle de navarra encuentran nuevamente el cadáver de una joven adolescente desnuda, pues esa es la segunda vez que pasa esto. Su identidad corresponde a Ainhoa Elisazu. Sus zapatos fueron hallados por el camino, alineado de forma que apuntaran hacia la carretera que conduce al río, tal parece una señal, posteriormente se fueron encontrando en las adyacencias a la víctima, restos de piel, pelos de alguna bestia, así como también sus huellas, es como si estas adolescentes hubiesen estado poseídas por maléficas fuerzas sobrenaturales, lo cierto es que hay que capturar a un asesino en serie que pone fin a la vida de las jóvenes adolescentes.

Los personajes principales

Amaia Salazar, la inspectora floral hace gala de su coraje ya la vez vulnerabilidad ante un pasado turbio que está latente debido a los traumas de su niñez y que afectan su relación de pareja con james, su esposo, pero sin lugar a dudas es una excelente gestora de la investigación pues debe encargarse del caso en la tierra que la vió nacer y en la que no desea vivir. Tiene que regresar al pueblo de Elizondo para llevar el caso y decididamente pone todo su empeño en desenmarañar el caso así tenga que recurrir a las fuerzas sobrenaturales para descubrir quién es el homicida al que posteriormente lo apodaron basajaun que parece sacado de la leyenda vasca. No todo es como parece, aporta sus conocimientos aplicando todas las estrategias del FBI.

El ambiente de la novela “El guardián invisible”

Los hechos tienen como escenario principal, el pintoresco el valle navarro del bastan con su río Bidasoa, del pueblo de Elizondo, en cuyo bosque se encuentra el basajaun, abordando temáticas de crímenes en medio de la magia de aquel lugar.

Opiniones sobre la novela “El guardián invisible. Dolores Redondo (2013)

Es una magnífica novela policíaca basada en hechos reales, cuya trama atrapa al lector, pasando desapercibido el tiempo entre las páginas, por cuanto siente la necesidad de la continuidad de la lectura, desde el mismo momento en que comienza a leer la novela, cautivados por los enigmas del Valle del Baztán y el descubrimiento del mitológico asesino en serie que mata a las jovencitas de la localidad.

Novelas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *