Топ-100
Suspense

El hombre de tiza

el hombre de tiza

Podría recomendarte la novela de “El Hombre de tiza” con una única frase: “Stephen King habló maravillas de esta novela” y ya estaría todo dicho. No obstante, si te gustan los análisis profundos y completos, te invito a que sigas leyendo este espectacular thriller.

El autor CJ Tudor ha sido durante mucho tiempo un fanático del trabajo de Stephen King y ha dicho que si bien » el libro es, de alguna manera, mi homenaje a King, también trata mucho sobre mi propia adolescencia, crecer en los años 80 » Aquí puedes comprobarlo.

Sinopsis El hombre de tiza

Esto se manifiesta cuando la historia la cuentan principalmente Ed Adams, de 12 años, y sus amigos, Metal Mickey, Fat Gav, Hoppo y la única chica, Nicky. Los capítulos alternan entre el yo de Ed de 12 años y su vida actual como maestro de 42 años. Ed sabe que no se parece mucho a sus amigos, ya que su madre es médica y su padre un escritor independiente y viven en una destartalada casa victoriana que siempre está en proceso de renovación. Desearía que su padre tuviera un trabajo «normal» y que su madre no trabajara tantas horas.

Ed conoce a un nuevo maestro, el Sr. Halloran, en circunstancias espantosas, cuando una niña resulta gravemente herida en una atracción de feria y él la lleva a Ed con primeros auxilios. El Sr. Halloran es un albino y pronto se gana el apodo de The Chalk Man. 

Es él quien sugiere que los niños usen un código secreto para comunicarse entre ellos usando tiza que Ed «descubrió» como un regalo sin abrir y anónimo en la fiesta de cumpleaños de Fat Gav. Uno puede reconocer la emoción adolescente de las comunicaciones secretas que nadie más entiende, dibujando figuras de tiza en los caminos de entrada de los demás o en el patio de recreo donde pasan el rato.

Luego, todo en este mismo año, el hermano de Mickey, Sean, se ahoga en el río local y hay una pelea en su funeral que es simplemente surrealista e increíble.

 Sumado a esto, el padre de Nicky, el vicario local, lidera a los manifestantes en la clínica de la madre de Ed y posteriormente es atacado dejándolo con daño cerebral y confinado a un asilo de ancianos. 

Mickey se aparta de sus amigos; Nicky se muda para vivir con su madre, a quien su padre le había dicho que estaba muerta. Como mecanismo para dividir al grupo de niños, esto parece algo forzado.

El adolescente Ed sufre de terrores nocturnos y sueños cuando Sean parece volver para perseguirlo y, a medida que se acerca el aniversario del asesinato, comienza a experimentarlos nuevamente, provocados por una carta con las conocidas figuras del hombre de tiza. 

Toda la vieja pandilla ha recibido cartas similares y, después de años sin contacto, Mickey reaparece hablando de escribir un libro sobre el asesinato y el hombre de la tiza.

Mejor oferta disponible

Rebajas

¿Por qué debes de leer El hombre de tiza?

Este espectacular thriller mezcla a la perfección el suspense y el terror, en algunas ocasiones te recordará a una lectura de cualquier novela de Stephen King y en otras a novelas similares a la Trilogía del Baztán y, ¿Sabes? No es casualidad.

Los protagonistas van contando todos sus dramas con los cuales cualquier lector se sentirá totalmente identificado, ya no por haber vivido las mismas cosas del lector, obviamente, sino por cómo las cuentan, es de esos libros que te atrapan, que te sumergen dentro de la propia historia.

Los intercambios de los flashbacks con el presente, junto a las diferentes escenas de terror y tensión hacen que se provoque una historia tan inesperada como intrigante. Sobre todo cuando vas acercándote hacía quién es el asesino, o al menos… quien piensas que es.

Related posts
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….
MisterioSagasSuspense

Ciudad Blanca

4 Mins read
Ciudad Blanca es una exitosa trilogía policíaca de Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trama combina la ficción, con el suspenso y…
Suspense

La paciente silenciosa

2 Mins read
La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *