Топ-100

El misterio de Pont-Aven

Si está interesado en descubrir algo de novela policíaca francesa, Jean-Luc Bannalec es un verdadero hallazgo. El misterio de Pont-Aven nos presenta al comisario Dupin, un cascarrabias adicto a la cafeína parisino, que vigila el pequeño pueblo bretón de Pont-Aven, una tranquila comunidad cerca del mar.

Sinopsis El misterio de Pont-Aven

 Todo el mundo conoce a todo el mundo y parece que no pasa mucho. Sin embargo, una mañana lo arrastran desde su café y croissant hasta la escena de un asesinato en el Hotel Central local. El ama de llaves ha descubierto al gerente y propietario de 91 años, Pierre-Louis Pennec, muerto en el piso del restaurante.

La mera ocurrencia de un asesinato de este tipo en un lugar así envía a Dupin y a la comunidad local a un estado de conmoción y sorpresa. 

Sin embargo, pronto Dupin y su equipo encuentran cinco sospechosos viables, incluida una estrella política en ascenso, un rico historiador del arte y un viejo amigo del difunto. Un allanamiento misterioso y luego otra muerte sospechosa solo profundizan el misterio y, a medida que Dupin profundiza en las vidas de las víctimas y los sospechosos, descubre una red de secreto, codicia y silencio en desacuerdo con los idílicos alrededores de Pont-Aven.

Bannalec ha producido una pieza increíblemente impulsada por los personajes, en común con sus compañeros contemporáneos franceses e italianos. 

El cascarrabias y autocrítico Dupin es la verdadera fuerza motriz a lo largo del libro con su naturaleza idiosincrásica, que son infinitamente entretenidos para el lector y una fuente de profunda frustración para sus colegas más honestos y atentos. 

Todo el mundo conoce los tropos de los detectives de policía ficticios, y Dupin lamenta irónicamente la ausencia de dependencia de drogas, depresión, neurosis y matrimonios rotos en su propia vida. Sin embargo, con su lengua afilada, su naturaleza cínica y su sorprendente afición por los pingüinos, ¡sí, los pingüinos! – demuestra ser un personaje interesante y colorido en todo momento.

Obviamente, con el marcado contraste entre el entorno sofisticado de Dupin en París y el espíritu único y ferozmente independiente de los bretones, hay una gran oportunidad para un poco de humor terrenal.

 Del mismo modo, Bannalec captura perfectamente la sensación claustrofóbica de esta pequeña ciudad, pero también pinta una imagen majestuosa de las comunidades superpuestas, tanto rurales como costeras, y las vidas y mentalidades contrastantes de las dos comunidades dentro de Bretaña.

Impulsada por asesinatos, falsificaciones de arte, resentimientos familiares y vecinos intrigantes, la trama es interesante desde el principio. Inyectado con la investigación de Bannalec sobre los vínculos entre la región y algunos de los más grandes pintores de Francia, el misterio del asesinato inicial se desarrolla y fortalece no solo por el cuidadoso disfraz del verdadero asesino mediante una serie de pistas falsas, sino por la reinvención cuidadosamente colocada. de esta antigua comunidad de artistas. 

Junto con Dupin, estaba completamente equivocado en todo momento cuando surgieron posibles sospechosos, todos con fuertes motivos para su posible participación en asesinatos y robos.

Mejor oferta disponible

Rebajas
El Misterio De Pont-Aven
  • Bannalec, Jean-Luc (Author)

¿Por qué leer El misterio de Pont-Aven?

El misterio de Pont-Aven es una lectura inteligente y absolutamente entretenida. Su centro es un detective maravillosamente empático y atractivo cuyo humor irónico, maneras fijas y comportamiento generalmente gruñón, impulsan la acción y el interés. 

Su forma aparentemente fortuita de detección, interrumpida constantemente por los descansos para el café, frustra y desconcierta tanto a los colegas como a los posibles sospechosos. Compuesto por una trama de asesinato intrigante e interesante que realmente trae a primer plano los aspectos más perniciosos de esta pequeña comunidad, es una lectura muy satisfactoria.

Novelas relacionadas

El día que se perdió la cordura

La novela de El día que se perdió la cordura te llevará a visualizar los personajes, paisajes de una forma única. Te sentirás mas que leyendo, viendo una película. Los…

La chica de nieve

La chica de nieve es una historia que engancha desde el minuto uno. Como todas las de este gran autor desde la primera estrofa. Los tiempos son primordiales para no…

El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622 es una de esas novelas negras que a nadie ha dejado indiferente. O la amas o la odias. Hay tantos comentarios positivos, como negativos.…

Los ojos de la oscuridad

La novela de los ojos de la oscuridad es una experiencia que te llevará a algo que pocas veces antes has podido leer. En primer lugar, es una historia que…

El Último Verano de Silvia Blach

El último verano de Silvia Blach es una de esas novelas que entran en la escena del suspense sin hacer mucho ruido pero que en cuanto le das una oportunidad,…

Un invitado inesperado

Shari Lapena ha vuelto con otro extraordinario libro cuya estructura está narrada en varios tiempos al mejor estilo de Agatha Christe. Un Invitado Inesperado empieza con unos turistas que deciden…

La pareja de al lado

Sin duda alguna, La Pareja de al lado envuelve una historia que poco a poco te va enganchando a cada escena, manteniéndote en tensión y en ascuas mientras se va…

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

El Rey Blanco

Posteriormente de haber transcendido todos los acontecimientos de las anteriores entregas, llega “El Rey Blanco” para dar un cierre a la trilogía con un desenlace que cautivará a muchas personas…

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert es un thriller que no pasa inadvertido. Una de esas novelas que te enganchan desde la primera pagina hasta la última. Si buscas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *