Топ-100

El paciente

Supongamos que en tus manos está la vida de una persona netamente importante para el bien de una determinada nación y se te presenta una decisión que podría desencadenar un infierno terrenal del cual no podrás escapar aunque lo desees con todas tus fuerzas, es uno de los escenarios en los cuáles esta obra literaria de Juan Gómez-Jurado te sumergirá, se puede incluso considerar que sus pasajes a pesar de ser algo cortos en comparación con su competencia, tiene objetivos bastante puntuales y logra desentrañar cada punto de la historia. Para mí es un placer presentarte el día de hoy, todas las cosas que “El Paciente” puede poseer.

Sinopsis El Paciente

Ésta es la historia de un reconocido neurocirujano estadounidense, el padre de familia con una carrera bastante exitosa y honrada, David Evans. Cuya trayectoria hospitalaria le ha permitido un sinfín de lujos para disfrutar de la mano con su hija amaba, la pequeña Julia quién ha tenido que sufrir junto a su padre, el fallecimiento de su madre, nada ha sido sencillo luego de éste suceso pero ambos han logrado tener una sanación progresiva, aunque no es suficiente.

En una gran lucha por volver a recomponerse y recuperar la relación que alguna vez tuvo con su pequeña hija, un suceso bastante inesperado los aqueja y coloca a David en una situación de vida o muerte para su hija, pues ésta ha sido secuestrada por un psicópata justo cuando recibe un caso letal en su sala de operaciones. Las cosas son inevitablemente difíciles y todo empieza a tornarse bastante oscuro, al enterarse del desafío que tiene frente a sus ojos: si el paciente que tiene en su mesa de operaciones logra salir con vida, su pequeña Julia será asesinada sin ningún tipo de piedad a manos de éste asesino sin fronteras, pues sus secuestradores no exigen nada más que la muerte de dicho paciente para poder otorgar la vida a su pequeña hija y de esta forma salir ilesa de toda esta calamidad.

La respuesta parece ser bastante clara, ¿quién no estaría dispuesto a sacrificar cualquier cosa por la vida de alguien tan importante cómo puede ser un hijo?, sin embargo, todo es mucho más complicado cuándo David logra ver a su paciente: el actual presidente de los Estados Unidos. Cualquier cirujano del país se sentiría con una gran responsabilidad al tener en sus manos el honor de ofrecer su ayuda y conocimientos académicos a tal personaje.

Todo en la vida suele ser un sacrificio y sin duda alguna esto plantea para la vida de David Evans un reto bastante doloroso y mucho más si luego tienes el conocimiento de que el peor asesino que el mundo ha visto tiene la vida de tu hija en sus manos. El Paciente representa claramente un drama policiaco ligado con algo de acción podría decirse, cada movimiento es clave para salvar la vida de su pequeña Julia.

La presión, la angustia fraternal y la cuenta regresiva son algunos aspectos que cualquier lector aficionado podrá experimentar en este mar emocional representado por la vida del famoso neurocirujano. No es un secreto el éxito inquebrantable que ha logrado tener esta obra literaria, luego de haber sido publicada alrededor de 40 países, incluido Estados Unidos antes de ser oficialmente publicada en su país de origen, España.

Mejor oferta disponible

Rebajas
El paciente (La Trama)
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

¿Por qué leer esta novela?

Todo el libro está narrado por tres voces principales que hacen del relato una montaña rusa emocional, éstas son: David Evans (quién se considera el narrador protagonista al ser quién vive en carne propia cada uno de los acontecimientos enlazados a la desaparición de su pequeña hija).

La siguiente en ésta lista es Kate, la cuñada de nuestro protagonista (quién suele tener un papel bastante fundamental en la búsqueda de su sobrina al ser un agente de servicio secreto para los Estados Unidos, por lo que indudablemente es una de las pocas personas que puede ayudar a David en su búsqueda.

No obstante esta también es una de las personas que culpa grandemente a Evans por la muerte de su hermana debido a razones que próximamente puedes conocer leyéndola) y por último también contamos con la narración en primera persona de Mr. White (éste encarna el papel del temido psicópata que posee la vida de la pequeña Julia dentro de sus manos y que no tendrá piedad en acabarla si David no cumple con lo requerido, suele tener muy poco protagonismo dentro del relato, pero se considera suficiente para darse cuenta de quién es y por qué hace lo que hace).

De cualquier manera puede decirse que “El Paciente” es una obra que contiene una mezcla de todo, al tener pasajes con una gran carga emocional dentro de cualquier lector, así como también inspirar el suspenso por la vida de Julia. Una obra que indudablemente debes leer y no debes perderte, para descubrir cada uno de los secretos que complican la vida del cirujano.

Novelas relacionadas

Loba Negra

Loba negra es una novela originada por Juan Gómez-Jurado, siendo ésta la sucesora de “Reina Roja”, en la que nuestros protagonistas Antonia Scott y Jon Gutiérrez serán la flor y…

La paciente silenciosa

La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el propio Brad Pitt la llevó al cine. Hoy…

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert es un thriller que no pasa inadvertido. Una de esas novelas que te enganchan desde la primera pagina hasta la última. Si buscas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *