Топ-100

El peso de los muertos

El Peso de los muertos es una novela que a nadie deja insatisfecho. En ella encontrarás muchas dosis de realidad, con grandes detalles que quizás no estés preparado para leer. Una novela que no pasa desapercibida, que la odias o la amas. Yo particularmente la amo a ratos y la odio a otros ratos.

No obstante, a continuación podrás leer sus detalles; Sinopsis, una oferta que no podrás dejar pasar y mi opinión final.

Sinopsis de El Peso de los muertos

Siempre hemos pensado que el pasado se puede enterrar, que con pasar pagina, ahí queda, casi en el olvido. Pero la memoria, los recuerdos siempre viven en nosotros. Año 1975, Lucía que vive en una agradable casa en Viena, recibe una llamada por la cual debe dejar todo y volver a España, a Barcelona concretamente. Tendrá que enfrentarse a aquellos fantasmas que le persiguen y que en cierto modo la esclavizan, por más que ella no quiera asumirlo.

Pero se cansa, se cansa de huir hacia delante, se cansa de mentirse así misma y decide afrontar la verdad, afrontar su realidad y su destino.

Pero sus temores se hacen reales, los muertos no vuelven 20 años después y es por ello por lo que vuelve al dolor y la angustia fruto del temor.

Mientras tanto, Francisco Franco, el Caudillo de España está agonizando, pero aún vive y aún está al frente del régimen del terror.

Nos encontramos ante una España en decadencia, donde parece que el final de la dictadura acaba y que un nuevo comienzo se acerca.

Donde la famosa e histórica cárcel Modelo tiene un protagonista casi infiltrado, reside desde hace 30 años Liviano, la única persona que tiene la capacidad de poder reconstruir la historia del General Quiroga junto a su esposa, Amelia. Todo esto al comienzo de la dictadura, la de Nahúm Marquez, el papá de Lucía. Donde el duelo entre el amor y el terror junto al peso de los muertos nos ayuda a adentrarnos en las profundidades de la memoria histórica de España, acompañada del propio miedo, el miedo de lo que significa.

Oferta disponible para comprar esta novela

Rebajas
El peso de los muertos (NF Novela)
  • del Árbol, Víctor (Author)

¿Por qué comprar la novela de El Peso de los Muertos?

Esta no es una novela recomendada para todos. ¿Por qué? La historia puede parecer desagradable, pasarás malos ratos y te encontrarás con detalles que preferirías no haber leído. Es decir, si no te gusta este tipo de literatura… No es para ti.

No obstante, es una novela que refleja una realidad, es más… Aquellos críticos, critican que se acerque tanto a la realidad con tanto detalle.

Una realidad de una España opresora, de una España de la Posguerra, donde el género de novela negra, suspense e histórico se juntan para crear una trama tan inquietante como dramática en muchos aspectos.

Los personajes están bien desarrollados, y te encontrarás muy poca humanidad en la mayoría de ellos, pero… ¿Qué esperar de una época tan dramática?

Está desarrollado en un lenguaje muy directo, muy lógico y con significados que se traducen en una buena obra para quienes buscan un porcentaje muy alto en detalles. Si me quedo con algo, es con el final. Un final donde nos enseña que el presente es el resultado del pasado.

Relacionado

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

Ver más
La historia secreta del señor White

Es un impactante thriller del prestigioso escritor del género novela negra Juan Gómez Jurado, mejor aún si ante de iniciar la lectura de “La historia secreta del señor White”, lees…

Ver más
El guardián invisible

El guardián invisible es la primera entrega que se hace a las editoriales de las novelas gráfica de género negro presentada en formato comic y manga de la extraordinaria trilogía…

Ver más
El asesinato de Sócrates

La historia que nos espera en este libro está ambientada en la época de oro, mucho antes de la existencia de lo que hoy conocemos o estamos acostumbrados a ver.…

Ver más
Escrito en el agua

Después del gran éxito del primer thriller doméstico de Paula Hawkins, La chica del tren , sospechamos que la autora estaba preocupada por descarrilarse con su segundo. ¿Quién no lo haría? En cambio,…

Ver más
La Suerte del enano

La suerte del enano es una novela que te ayudará a sumergirte en el extenso y maravilloso universo de Gellida. Los rincones de Valladolid y partes de la Costa del…

Ver más
El peso de los muertos

El Peso de los muertos es una novela que a nadie deja insatisfecho. En ella encontrarás muchas dosis de realidad, con grandes detalles que quizás no estés preparado para leer.…

Ver más
El Ángel Negro

El Ángel negro es una novela totalmente recomendable para los amantes de este género. Una novela que hará que en 1 minuto te enganches a la historia. Donde las sorpresas,…

Ver más
Ciudad Negra

Cuando leas la novela de Ciudad Negra sentirás que necesitas un tiempo considerable para procesar todo lo que has leído. Una novela muy recomendable para los amantes del género de…

Ver más
La Dama De Zagreb

La Dama de Zagreb es una de esas novelas que todo amante del género literario de novela negra debe de leer. Todo comienza con un policía alemán el cual vuelve…

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *