Топ-100

El Retiro

El Retiro es un descubrimiento en cuanto a literatura de Thriller policial que se puede asemejar a cuando pones una vieja casa chirriante, personas con pasados ​​traumáticos y escritores con una gran imaginación, puedes esperar algo explosivo. Esta novela independiente de Mark Edwards ciertamente genera explosiones, pero el autor las controla bien y las usa con prudencia a lo largo de la historia.

Sinopsis de «El Retiro»

Lucas Radcliffe es un autor de terror que acaba de sentir el dulce sabor del éxito con su libro más reciente. Ahora está luchando por cumplir con la fecha límite para el próximo y se va a un retiro de escritura en el norte de Gales, cerca del área donde nació, para poder concentrarse en su novela. Casi tan pronto como llega a la puerta de la casa vieja, se encuentra con la triste y solitaria dueña, Julia, y se distrae de su proyecto.

Julia perdió a su esposo e hija en un trágico accidente hace dos años. Debido a que nunca se encontró el cuerpo de su pequeña niña, se niega a creer que la niña está muerta y culpa a la policía por renunciar al caso demasiado pronto. 

Lucas, que se siente un poco culpable porque sus propios libros tratan sobre secuestros y muertes, decide ayudar a Julia contratando a un investigador privado. Al mismo tiempo, comienzan a suceder cosas extrañas en la casa, lo que hace que la abigarrada colección de autores entre en pánico. Incluso Lucas, un escéptico acérrimo, comienza a dudar de su recuerdo de los hechos. Además, el propio Lucas no es ajeno a la tragedia, y esto podría estar alterando su percepción normalmente lúcida.

Mejor oferta disponible

El retiro
  • Edwards, Mark (Author)

¿Por qué leer la novela de El Retiro?

El Retiro es un paso de páginas que hay que devorar en el menor número de sesiones posibles para sacar el máximo provecho de la atmósfera cada vez más claustrofóbica y siniestra. Sin embargo, también hay algunos momentos más ligeros. 

Hay mucha diversión a través de los otros escritores en el retiro, con sus disputas y rivalidades. Todos son algo típicos de la industria editorial e incluyen al autor autoeditado, el novato y el escritor literario pretencioso que menosprecia a Lucas. Sin embargo, Edwards nos muestra que las primeras impresiones son engañosas incluso con estos personajes aparentemente comunes.

Los aldeanos locales también son deliciosamente excéntricos, reconocibles pero complejos, albergan sus propios secretos, a menudo brutos y no están dispuestos a hablar. 

Algunos de ellos recuerdan a los padres de Lucas y su propia historia se entrelaza con la historia del pueblo. Parece haber una tendencia reciente tanto en libros como en películas para explorar cómo los mitos urbanos y las supersticiones locales pueden causar problemas o incluso provocar histeria colectiva, y este es ciertamente un aspecto atractivo del libro. 

Algunos puristas critican los elementos sobrenaturales de la ficción criminal, pero esta novela tiene una forma muy interesante de manejarlos.

Al Retiro le vendría bien menos romance, lo que no añade mucho a la historia cuando ocurre. Quizás podría haberse dejado para el final. También hay muchos presagios, dejándote muy por delante de las deducciones de Lucas.

 Tener que esperar a que se ponga al día hace que se sienta repetitivo, lo que resulta en una historia que se hunde en el medio. Sin embargo, en general, esta ciertamente no es una novela policial acogedora, y los momentos de suspenso se mezclan muy bien con el folclore y las leyendas locales para crear una siniestra sensación de malestar.

Novelas relacionadas

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

El Rey Blanco

Posteriormente de haber transcendido todos los acontecimientos de las anteriores entregas, llega “El Rey Blanco” para dar un cierre a la trilogía con un desenlace que cautivará a muchas personas…

El misterio de Pont-Aven

Si está interesado en descubrir algo de novela policíaca francesa, Jean-Luc Bannalec es un verdadero hallazgo. El misterio de Pont-Aven nos presenta al comisario Dupin, un cascarrabias adicto a la cafeína…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *