El último barco

El último barco es una novela de ficción policíaca y misterio que además nos lleva a reflexionar, una producción exclusiva de Domingo Villar Vázquez, un periodista y escritor de nacionalidad española, además es un afamado guionista tanto en la televisión como a nivel dl cine.

El ultimo barco es tercero de una serie de libros que Domingo Villar publicó en el año 2019, y que está ambienta en la ría de Vigo y sus adyacencias. Vuelve con su cautivador personaje protagonista Leo Caldas, el inspector de la policía, posterior a las obras literarias que lo precedieron como son: “ojo de agua” y luego, “la playa de los ahogados”.

Resumen de la novela policíaca: El último barco. Domingo Villar

Leo Caldas, el inspector, en esta etapa regresa más humano y cálido pues se sensibiliza ante los sentimientos y emociones del pasado, en la que su tolerancia y generosidad alcanzan su máxima expresión.

Junto a Estévez su compañero de labores, deberán llevar a cabo una investigación buscando todas las pistas que les permitan atar los cabos con el propósito de descubrir todos los pormenores de la desaparición de Mónica, la hija del reconocido Dr. Víctor Andrade, quien con gran preocupación e incertidumbre se presentó a la oficina del comisario por cuanto la joven Mónica no llegó el fin de semana para compartir una cena que habían acordado y tampoco se presentó el lunes a dar clase en el taller de cerámica de la Escuela de artes y oficios en Vigo, un precioso lugar en el que convergen varios artesanos y que será la clave para el esclarecimiento de los acontecimientos relacionados con la misteriosa y súbita desaparición de Mónica.

Así comienza una dura historia, en la cual se manejó inicialmente la hipótesis de que posiblemente había decido irse de su casa para hacer una nueva vida junto a su pareja.

Sin embargó su padre insiste que eso no es lo que está sucediendo y exige que investiguen el caso a profundidad, debido a que todo eso le parece muy extraño, ya que Mónica diariamente cruzaba la ría en un barco al cual le ataba la bicicleta para poder llegar a cumplir con su trabajo, pues vivía en un pueblo llamado Moaña, en una casa a las orillas de la playa que deja ver sus suaves oleajes.

Al terminar la ruta del barco, ella se regresaba por las tardes hasta el lugar más despoblado, además no le ha conocido ninguna pareja.

Por otra parte, es relevante señalar que Mónica Andrade no era una persona problemática. En el transcurso de las investigaciones de rigor, el inspector Caldas comprobará que las aguas mansas pueden esconder la más catastrófica corriente. ¿Qué habrá pasado con Mónica?

Comprar online al mejor precio

Rebajas

Opiniones sobre el último barco, novela negra de Domingo Villar

Es una interesante novela de suspenso, con un poco de humor y una buena narrativa en la que aborda temas tales como la convivencia, el amor a la familia, la tolerancia, la cultura de la región gallega y su gente, la libertad de elegir caminos distintos, entre otros. La descripción de los ambientes donde se desarrolla la trama es excelente, tanto así que provoca conocer y/o visitar ese sitio. y sus personajes muy bien caracterizados al punto de ser creíbles.

El último barco” de Domingo Villar es una historia un poco extensa, no obstante; resulta muy fácil de leer pues tiene una estructura lineal, así como también resulta muy entretenida desde sus inicios hasta el final, que te sorprenderá gratamente y te mantendrá con ganas de seguir leyendo tras pasar una y otra página. Definitivamente es un libro muy recomendable para quienes gustan del género negro. ¡Tienes que leerlo, no es igual que te lo cuenten!

Novelas relacionadas

1 comentario

  1. Hola,

    A nosotras nos gustó bastante la novela, de hecho seguimos a Domingo Villar casi desde sus inicios. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra reseña, a ver qué te parece 🙂

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *