La caja negra

La caja negra es una novela negra policíaca que obtuvo un premio RBA en 2012, escrita por Michael Connelly.

Es un autor de origen estadounidense, catalogado como uno de los autores de novela negra más vendidos en la actualidad, es periodista con mucha experiencia en sucesos, lo cual le doto de muchos conocimientos obtenidos en las calles de los Ángeles para comenzar a escribir sobre ficción.

Su escritor referente y quién le inspiro a escribir fue Raymond Chandler, durante sus años como periodista fue finalista de un concurso Pulitzer lo que le dio un lugar como reportero criminal, de allí que tenga tanto conocimiento sobre casos.

El eco negro fue su primer novela, está le llevo a ganar un Edgar Award y además fue la impulsora de su personaje favorito: el inspector Harry Bosch, que hasta la fecha de hoy a sido protagonista de dieciocho de sus maravillosas obras.

Como podemos ver Michael es todo un experto de la rama policíaca. Así que seguro alguno de sus libros te enganchará, en principio dale la oportunidad primero a la caja negra.

Sinopsis

¿Qué relación puede guardar un crimen ocurrido hace décadas pasadas con un asesinato apenas reciente? Henry Bosh inspector del caso debe plantearse esta pregunta cuando, por alguna que otra muy extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la que considera su peor época desde su larga trayectoria profesional como inspector: para entonces las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992.

A medida que Bosch avanza en el nuevo caso se verá obligado a volver a aquellos terribles días en los cuales la ciudad pareció volverse loca envuelta en mucho caos y en los cuales una joven fotógrafa murió bajo extrañas y perversas circunstancias.

Esto nos lleva a pensar que quizás la solución de este reciente crimen, resulte ser también la respuesta buscada para aquella muerte que jamás se pudo resolver en el pasado.

Mejor oferta disponible

La caja negra (Harry Bosch nº 16)
  • Connelly, Michael (Author)

¿Porqué deberías leer La caja negra?

Connelly es conocido en el mundo de la novela negra por su buena narrativa y este libro no sería la excepción, es una historia bien argumentada e hilada un buen libro para quien desee pasar un buen rato de mano del gran detective Bosch.

Una novela espectacular que se puede leer de tirón, te enganchará totalmente, ya por algo tiene un premio como novela policíaca. El detective Henry Bosch es tan real que nunca te cansas de seguirlo en sus aventuras.

No es la típica historia que deja lagunas narrativas, por el contrario tiene una argumentación increíble, llena de intriga y suspense y con un final que no te esperarás, te dejo con esa enorme curiosidad porque créeme, te va a sorprender.

Cada libro escrito por Connelly resulta interesante para el público, tiene buena escritura y sus personajes suelen ser muy creativos, personajes que vuelven cada capitulo una motivación para llegar a su desenlace.

Como vemos una obra maestra más de este mítico autor, si la historia te engancha tanto como a mi recuerda que tiene muchos otros libros del mismo genero que seguro también te gustaran.

Novelas relacionadas

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

Dama Blanca

Usualmente se conoce a esta famosa obra literaria por toda su trama tan cautivadora, misteriosa y llena de suspenso. Se posiciona en el género de novelas negras o policiacas y…

Los Ritos del agua

Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una forma muy amena nos relata la manera como…

El músico

El músico de Enrique Gómez Medina, otro de sus libros espectaculares. Calificado por la crítica como el Thriller más original del año, puesto que se trata de una novela de…

El asesinato de Sócrates

La historia que nos espera en este libro está ambientada en la época de oro, mucho antes de la existencia de lo que hoy conocemos o estamos acostumbrados a ver.…

El peso de los muertos

El Peso de los muertos es una novela que a nadie deja insatisfecho. En ella encontrarás muchas dosis de realidad, con grandes detalles que quizás no estés preparado para leer.…

Cualquier otro día

Vale, si… La novela Cualquier otro día ya tiene sus años, concretamente en 2008. Pero vivimos una actualidad donde la lectura ha ido cogiendo más protagonismo. Ventajas de pasar más…

La Dama De Zagreb

La Dama de Zagreb es una de esas novelas que todo amante del género literario de novela negra debe de leer. Todo comienza con un policía alemán el cual vuelve…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *