Топ-100

La Dama De Zagreb

La Dama de Zagreb es una de esas novelas que todo amante del género literario de novela negra debe de leer. Todo comienza con un policía alemán el cual vuelve después de su décima salida.

Los fans de esta saga literaria saben a la perfección que estos libros no están en ninguna secuencia cronológica.

Así mismo, Kerr ha posicionado a Gunther como un hombre que sirvió en la Primera y Segunda Guerra Mundial, y sobrevivió lo suficiente para cazar a los nazis en la Argentina de Perón en la década de 1950.

Sinopsis La Dama de Zagreb

Gunther el cual ha sobrevivido a ser enviado por Joseph Goebbels para investigar la masacre del bosque de Katyn en Un hombre sin aliento  y también su misión para Reinhard Heydrich en Praga Fatale, poco antes de que el diputado protector del Reich fuera asesinado. En su calidad de capitán del Sicherheltsdienst (SD), Gunther ha vuelto a trabajar para Goebbels, pero esta vez por un asunto muy delicado. La ministra de Propaganda del Reich ha desarrollado una pasión por una bella actriz de cine y, consciente de que anhela saber el paradero de su padre separado, busca ganarse el favor de ella enviando a Gunther a una Yugoslavia devastada por la guerra para buscarlo.

Gunther va allí y se encuentra cara a cara con el padre de Dalia Dresner, un ex sacerdote, pero ahora un temido líder de la milicia que decora el frente de su villa con cabezas cortadas en macetas. Gunther sobrevive a esta pesadilla e informa a Goebbels. Dalia se encuentra actualmente en Suiza con su esposo, por lo que Gunther es enviada a Zurich para conocerla y mentir sobre su padre. Nada debe impedirle regresar a Alemania para protagonizar el último proyecto cinematográfico de Goebbels.

Dalia está decidida a no regresar a Berlín, pero cuando Gunther descubre accidentalmente su pasado, ella cede y la pareja abandona Suiza. Goebbels está encantado con el trabajo de Gunther, pero el diminuto Ministro de la Verdad tiene un último trabajo para él. En este punto, hay un giro sísmico en la trama con el que un escritor menor que Kerr podría haber tenido problemas, pero en sus manos es un poco impresionante.

¿La mejor oferta? ¡Aquí!

¿Es recomendable esta novela?

Francamente si. El autor nos mima con momentos memorables y prácticamente inolvidables. La escena en la que Gunther conoce a Dalia es maravillosa. El combate verbal y la química sexual entre los dos seguramente deben algo a otro primer encuentro memorable.

Un encuentro entre Philip Marlowe y Vivian Sternwood en The Big Sleep, pero la versión de Kerr no pierde nada en comparación. Al menos en mi opinión.

La mezcla de mordaces bromas y amargas reflexiones sobre la vida y la muerte hacen de Gunther el antihéroe moderno más citable y a su vez más propio en esta época. Puede ser tan amargo como la hiel; “Mientras el órgano de barril negro de la muerte estuviera sonando, parecía que tendría que bailar con la melodía triste y cargada de fatalidad … como un mono con librea con un rictus aterrorizado en la cara y una taza de hojalata en la mano. Eso no me hizo inusual; solo alemán «.

En otras ocasiones se muestra más alegre, como cuando conoce a Dalia, que está tomando el sol desnuda en su césped. «Con el tiempo, mis propios buenos modales naturales me convencieron de que, ciertamente después de cinco minutos, debería haberme anunciado o al menos aclararme la garganta».

Como en las novelas anteriores de Gunther, conocemos todo tipo de fascinantes personajes de la vida real, incluido un joven erudito oficial de Wermacht llamado Kurt Waldheim, a quien los lectores recordarán como presidente de Austria y secretario general de las Naciones Unidas. La trama es tan tensa como la cuerda de un arco, el diálogo brilla con vida propia y la investigación histórica de Kerr no tiene rival. Pon a esa mezcla una historia de amor inquietante y melancólica, y tendrá una novela que está tan cerca de la perfección que al terminarla te quedarás con ese sabor de… ¿Ya está? ¿Tan rápido? Fruto de cuando te engancha una novela, la cual te la lees y sientes que las horas no pasan.

Novelas relacionadas

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

La historia secreta del señor White

Es un impactante thriller del prestigioso escritor del género novela negra Juan Gómez Jurado, mejor aún si ante de iniciar la lectura de “La historia secreta del señor White”, lees…

Los Ritos del agua

Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una forma muy amena nos relata la manera como…

El guardián invisible

El guardián invisible es la primera entrega que se hace a las editoriales de las novelas gráfica de género negro presentada en formato comic y manga de la extraordinaria trilogía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *