Топ-100

La Danza de los tulipanes

La Danza de los tulipanes es una intrigante novela con una excelente narrativa de Ibon Martín, en la que el suspenso y el misterio te mantendrán atento a lo largo de toda la historia.

Con muchas ansias de descubrir lo que pasará más adelante, ya que desde el primer momento en que comienzas a leer, es espeluznante por lo que el lector tiende a empatizar con ciertos personajes que el autor de la obra bien que ha sabido caracterizar. Aunado a esto, afloran temáticas bien relevantes relacionadas con el maltrato, los abusos y la corrupción.

La narración de la obra se presenta en tercera persona (narrador omnisciente), no obstante, lo hace en primera persona, (narrador protagonista) en los momentos en que el asesino nos aflora su pasado mediante la introspección.

En este sentido; Ane Cestero, el funcionario encargado de la investigación, el cual junto al equipo que lo acompaña: Aitor Goneaga, Txema Martínez y Julia Lizardi.

Estos deben emprender una verdadera batalla por encontrar al malévolo asesino en serie cuya inspiradora firma es una hermosa flor de tulipán que trasmite su horrible crimen en vivo a través de la red de Facebook, tal como lo hizo en su primer caso el asesinato de Natalia Etxano una reconocida periodista de Gernika, una Provincia de España.

Mejor oferta disponible

Rebajas
La danza de los tulipanes
  • Martín, Ibon (Author)

Resumen de La Danza de los tulipanes

La obra comienza relatando el caso de la periodista Natalia Etxano, la cual el homicida con alevosía y de una forma macabra deja atada en una silla, en la vía por donde debe pasar el tren que cubre la ruta de Urdaibai, el conductor del mismo se da cuenta que han atravesado en su camino a una mujer, pero sabe de que en vano tratará de detener la unidad de la que la desafortunada mujer obviamente no será bien librada.

Logra identificarla cuando irremediablemente ya la tiene más cerca y para la peor de su sorpresa, se trata nada más y nada menos que de su esposa, la famosa periodista de Gernika, entre tanto, el asesino grababa su atroz crimen y lo transmitía por la plataforma social de Facebook.

En un primer momento se creyó que se trataba de una venganza, como era periodista se manejó la hipótesis de que en el ejercicio de sus funciones pudo ganarse ese terrorífico enemigo, no obstante, fueron apareciendo más mujeres asesinadas, cada una de ellas portaba en la mano un precioso tulipán rojo, que para la época de otoño no era fácil de conseguir, por lo que lo investigadores policiacos caen en cuenta que se trata del mismo monstruo, un asesino en serie que con frialdad y premeditación da muerte a sus víctimas.

Opinión de la Danza de los tulipanes. Ibon Martín Álvarez

Es una magistral producción dentro del género negro, de Ibón Martín, que te dejará un buen sabor en la boca con ganas de leer otro de los libros de este extraordinario escritor español, que sabe combinar perfectamente todos los elementos, en un ambiente vasco muy bien descrito en el que emerge un macabro asesino en serie que la policía investiga y en la que usted, se sentirá partícipe de su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *