Las tinieblas y el alba

Las tinieblas y el alba es una novela del género historias y aventuras de suspenso, publicada recientemente (2020) cuya autoría le pertenece a Ken Follett, un exitoso escritor de origen británico, considerado un maestro en cuestión de narrativa en la cual nos lleva a la edad Media. En ella el autor hábilmente nos recuenta la Trilogía “Los pilares de la tierra” mostrándonos el ocaso de una era oscura al comenzar los pilares de la tierra.

En las tinieblas y el alba los personajes principales son: Edgar, un muchacho que se dedica a la construcción de embarcaciones, Aldred, un monje y Ragna. La ambientación de la obra se remonta a la Inglaterra del año 997, una época muy difícil pues entra en un conflicto armado con ambición de poder donde la pugna se mueve entre dos aguas: ceñirse a las leyes o quedarse anclada a las costumbres, por lo que marca la edad oscura en Inglaterra.

Sinopsis de Las Tinieblas y el alba. Ken Follett (2020)

El año 997 fue una época muy controversial para Inglaterra, pues debió hacerles frente a los ataques tanto de los vikingos por el este, así como también de los galeses quienes atacaron por el lado oeste. En consecuencia, todo se hace cuesta arriba y quien tiene el poder deberá mantenerlo a costa de guante de acero así tenga que enfrentarse al mismísimo rey.

En medio de tantos combates, todos los planes se truncan, así pasó con Edgar, un joven que se dedicaba a la construcción de embarcaciones, quien tenía previsto escaparse bien lejos de ese lugar con la mujer que cautivó su corazón, cuando le sobreviene una mala jugada del destino, torciéndole su futuro, ya nada será como lo soñó, pues los vikingos en medio de tanta crueldad acaban con su hogar, destruyéndolo todo.

Por otra parte, está Ragna, cuyo padre es un noble del grupo de los normando. La misma hace un viaje al otro lado del mar junto con su esposo, pues allí tendrá nuevas experiencias que forman parte de las costumbres de ese lugar, las cuales son tan peligrosas como diferentes.

También se tiene el caso de un monje soñador llamado Aldred cuya visión es convertir su pequeño monasterio en un centro del conocimiento ampliamente reconocido en Europa con una amplia biblioteca de libros sagrados.

Con lo que no contaban es que los tres deberán enfrentar una dura batalla con Wynstan, un obispo sin escrúpulos que desea cada vez tener más poder a costa de lo que sea. Con estos categóricos personajes, Ken Follett logra crear un entramado en el que se hace presente la avaricia y la cruel traición de las personas más poderosas de ese entonces.

Comprar Las tinieblas y el alba al mejor precio

Rebajas

Opiniones de las tinieblas y el alba de Ken Follett

Es una narración histórica muy amena, tan adictiva como todas las producciones literarias de este genial escritor, tanto así que una vez que comiences a leer, no tendrás reparos en el número de páginas del libro, pues te verás envuelto en la trama de la misma como un espectador.

Novelas relacionadas

Loba Negra

Loba negra es una novela originada por Juan Gómez-Jurado, siendo ésta la sucesora de “Reina Roja”, en la que nuestros protagonistas Antonia Scott y Jon Gutiérrez serán la flor y…

La paciente silenciosa

La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el propio Brad Pitt la llevó al cine. Hoy…

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert es un thriller que no pasa inadvertido. Una de esas novelas que te enganchan desde la primera pagina hasta la última. Si buscas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *