Топ-100
Novela Negra

Legado en los huesos

legado en los huesos

Es el segundo tomo de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo Meira, también disponible con adaptaciones en formato comic y manga, una opción más para quienes gustan de este estilo, así como también en versión Kindle a fin de que quienes tengan activo el dispositivo puedan leer el libro digital. Luego de su exitosa producción “El guardián invisible pone a la disposición de los aficionados a las novelas del género negro la trama del “legado en los huesos”, con la que no deja de sorprendernos y aportarnos nuevas revelaciones de esta obra de intriga y suspenso.

Esta espectacular producción literaria sirvió de base para la taquillera película cinematográfica con el mismo nombre del libro de la autora la cual fue estrenada en el año 2019 y que están disponibles en la plataforma de netflix.

Relacionado: Los ritos del agua.

Mejor oferta disponible

Rebajas

Biografía de Dolores Redondo

Nació en 1969 en San Sebastián, España. Desde que era apenas una adolescente de 14 años, comenzó a interesarse por la literatura, por lo que escribió algunos relatos cortos. No obstante, escribe su primera novela: “Los privilegios del ángel” en el año 2009, y en el año 2013 hace la entrega del primer y segundo volúmen de la Trilogía del Baztán, que tienen como título: “El guardián invisible” y “Legado en los huesos”, respectivamente y el último de la trilogía “ofrenda a la tormenta”.

Relacionado: El silencio de la ciudad blanca

Las mismas se convirtieron en todo un fenómeno literario, que destacó con gran belleza y originalidad todo lo que forma parte de la cultura ancestral vasco-navarra, sus mitos y creencias, así como también su espectacular ambiente.

Aunado a esto, sus novelas homónimas están basadas en acontecimientos reales, que sucedieron hace varios años, por la que un diario de prensa hace pública la noticia de un infanticidio cometido en el que estaba implicada una secta religiosa en Navarra, los cuales llegaron gracias a la habilidad de la escritora, a servir de inspiración a las películas cinematográficas, denominada de la misma manera que sus obras, que la han hecho muy afamada y por los que ha recibido importantísimos reconocimientos tales como el Premio planeta 2016 y en la actualidad a nivel mundial más de treinta editoriales han hecho pública sus producciones literarias que han atrapado entre sus páginas a millones de aficionados lectores.

Resúmen de la novela Legado en los huesos. Dolores Redondo

Sólo había transcurrido un año que Amaia se había encargado de las operaciones policiales para dar con el criminal del sonado y complicado caso del basajaun, que mantenía en zozobra a todo lo que es la localidad del Baztán. Justo ahora, cuando la aguerrida inspectora Salazar se encuentra embarazada, y creía que todo ya estaba en calma, vuelve la pesadilla por la que tuvo que regresar nuevamente a Elizondo, ¡último lugar en el que desearía estar!, todo nada más y nada menos que por el juicio donde el imputado es Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, el cual, imitando al asesino, apodado el basajaun el cual causó estragos en el Valle del Baztán, cuando incluso la inspectora Amaia Salazar hacía cerrado el caso pues ya estaban resuelto, violó a su hijastra y le causó la muerte cortándola en pedazos.

A sabiendas de que son muchas las pruebas que lo incriminan y que la condena es inminente, ha de suspenderse por cuanto el hombre se suicida en el baño del juzgado. Tal acontecimiento genera gran revuelo y acto seguido buscan a la inspectora Salazar pues el difunto dejó una nota para ella que contenía solamente una sola palabra: “tarttalo”. Ahí está clave. Ahora, la inspectora Amaia Salazar una vez más, deberá hacer gala de su astucia policial y realizar las investigaciones de rigor, para resolver este acertijo que desencadenará sucesos realmente espeluznantes para llegar a la verdad de los hechos a la vez que se develan pormenores del pasado de ella.

Opiniones sobre la novela “El Legado en los huesos”

Es una encantadora novela policiaca que ha fascinado a millones de lectores alrededor del mundo, ideal para quienes gustan disfrutar de este género literario, donde Dolores Redondo hábilmente combina lo legendario con la intriga y el suspenso, destacando la cultura ancestral en los apoteósicos escenarios del Baztán que te permiten conocerlo a través de sus páginas, no obstante, provoca visitar estos sitios de exuberante belleza.

Sus personajes están bien definidos y sus acciones son fascinantes, cargadas de giros impresionantes a cada momento, de esas que hacen imperativo el hecho de pasar una y otra página olvidándote del tiempo sólo con el afán de descubrir el desenlace de tan interesante trama. Si lees una de sus novelas homónimas, querrás leerlas todas, porque indudablemente te encantarán sus argumentos que te sumergirán entre la trama. El legado en los huesos, novela gráfica, está disponible en varias presentaciones para que puedas escoger el formato de tu preferencia: comic y manga adultos, formato Kindle, novela negra.

Related posts
Novela NegraSagas

Los Ritos del agua

3 Mins read
Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una…
Novela NegraPolicial

El músico

2 Mins read
El músico de Enrique Gómez Medina, otro de sus libros espectaculares. Calificado por la crítica como el Thriller más original del año,…
Novela Negra

El guardián invisible

3 Mins read
El guardián invisible es la primera entrega que se hace a las editoriales de las novelas gráfica de género negro presentada en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *