Топ-100

Loba Negra

Loba negra es una novela originada por Juan Gómez-Jurado, siendo ésta la sucesora de Reina Roja, en la que nuestros protagonistas Antonia Scott y Jon Gutiérrez serán la flor y nata de una serie de eventos que tendrá la capacidad de inmiscuir al lector en una gran montaña de misterio e intriga dados los sucesos ocurridos en su novela predecesora.

Sinopsis novela negra

El comienzo de ésta historia nos deja el cadáver de una mujer, flotando en el Río Manzanares de la ciudad de Madrid en España, en cuánto es descubierto, el inspector Jon Gutiérrez se traslada a las adyacencias del caso para poder investigar y llegar a una conclusión concreta, sin embargo, éste se da cuenta de la ausencia de Antonia Scott en todo éste ajetreo y empieza a preguntarse sobre su paradero.

Luego de que el cuerpo es rescatado del río, Antonia aparece de forma sorpresiva para comenzar a deducir un posible homicidio en el que el asesino haya arrojado a la víctima desde un puente.

Una obsesión se apodera de Antonia, al desear con todas sus fuerzas que sea Sandra Fajardo la responsable de dicho homicidio. Sin embargo, a pesar de sus deseos, Antonia no podrá perseguir a dicha mujer ya que Mentor envía tanto a Scott como a Gutiérrez directamente a la ciudad de Málaga en una misión por escoltar a la esposa de Yuri Voronin, Lola Moreno hacia la capital española.

Esto permitirá que nuestros dos agentes protagonistas se vean totalmente inmersos en una trama de índole policial sobre la mafia rusa en la ciudad de Marbella. Uno de los grupos a los que Yuri pertenece, lo lidera Aslan Orlov, que para coincidencia de muchos lectores, también es el apellido de un protagonista de la novela policiaca “El secreto está en Sasha” del autor Rafa Melero, éste también siendo un integrante concreto de la mafia rusa.

Comprar Loba Negra al mejor precio

Rebajas
Loba negra (La Trama)
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

Datos a destacar

Una de las cosas más intrigantes de ésta obra literaria es la percepción que el lector pueda tener de la misma, ya que fácilmente puede esperarse una trama policial muy puntual, como las del mismo autor Melero, sin embargo esto no es así.

Puede considerarse que el enfoque policiaco o negro, es recurrente, pero no principal gracias a la naturalidad del grupo para el que Antonia Scott presta sus servicios, el lector estará en la capacidad de juzgar si la misma es una marioneta de dicha organización o por el contrario sólo es una pieza clave en este rompecabezas.

Usualmente se dice que ésta obra literaria proporciona una lectura bastante propicia y rápida al contener capítulos relativamente cortos pero con un progreso continuo de inicio a fin, tal cual cómo fue su predecesora “Reina Roja”.

Contiene un desarrollo de los acontecimientos bastante rápido también agregando a sus hojas capítulos que tienen la intención de ofrecer avistamientos al pasado, frecuentemente llamados “flashbacks”, estos con la única intención de recordarle al lector de forma muy resumida, pasajes de su libro anterior para que el mismo pueda encajar cada una de las piezas clave y poder dar continuidad en esta búsqueda de la verdad.

No obstante, al ser una secuela de la novela “Reina Roja”, contiene muchas similitudes y puntos que pueden ser no tan propicios para cada uno de los lectores que deseen adentrarse en toda ésta trama.

Suele tener puntos algo inconclusos que de cierta forma no permitirán dar un avance natural a la historia. Por otro lado, podemos indicar lo siguiente: a pesar de que los diálogos son desenfadados, haciendo referencia la informalidad y espontaneidad de los personajes, estos suelen restarle algo de credibilidad y verosimilitud a sus líneas.

Si observamos detenidamente podemos ver que ésta obra literaria a pesar de ser un “thriller” está muy cimentada a lo humorístico, cosa que muchos de los seguidores de éstas obras han podido constatar desde “Reina Roja”.

De pronto esto puede significar una característica no tan buena para los apasionados de las novelas negras, pero eso no la condena a ser una novela particularmente “mala”. Loba Negra contiene pasajes que indudablemente permitirán una total incorporación de cada uno de sus personajes, ofreciendo momentos de tensión e irregularidades que poco a poco irán tomando forma en la construcción de los acontecimientos y la investigación que Antonia Scott y Jon Gutiérrez vienen desentrañando desde la primera entrega de éstas obras.

Particularmente la percepción física que los lectores tienen sobre Antonia Scott en “Reina Roja” es su apariencia inofensiva con una capacidad de deducción que llega a impresionar mucho a su organización, pero al entrar en el relato de “Loba Negra” nos topamos con muchas otras cualidades que las demás personas pueden describir sobre la misma, llegando incluso a mencionarse cómo “la persona más extraordinaria del mundo”, esto podría tomarse como una exageración desde el punto de vista lectivo al considerarse que Scott escondía muchos secretos a Mentor.

¿Por qué leer Loba Negra?

Tomando en cuenta también que en la primera entrega era él quién escondía secretos muy importantes. Estos dos llegarían más tarde cómo unos desconocidos totales al terreno del subinspector Belgrano y la comisaria Romero, los cuáles están inmersos casi por completo en la trama rusa de ésta novela, éstos no les ofrecen una buena receptividad a nuestros dos agentes principales. Una vez más, ya que en la primera entrega era el capitán José Luis Parra quién tenía una gran antipatía por ambos personajes.

Es imposible no tomar en cuenta la dedicación que el autor ha logrado tomar en ésta nueva secuela de “Reina Roja” que si bien puede tener bastantes características positivas al girar en torno a tres mujeres: Antonia Scott, Lola Moreno y la intrigante Loba Negra.

Todas ellas inmersas en un mundo dónde la corrupción imposibilita encontrar a alguien claramente limpio y sin ningún tipo de “mancha”. Es innegable la montaña rusa de emociones que ésta nueva entrega ha permitido a sus fieles lectores, cumpliendo con la promesa de ser cautivadora a pesar de sus rasgos negativos, el éxito que Juan Gómez-Jurado ha obtenido con ésta nueva franquicia siempre será atribuido al desarrollo y evolución progresista de todos sus personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *