Топ-100

Los Ritos del agua

Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una forma muy amena nos relata la manera como se han venido cometiendo los asesinatos en la Ciudad Blanca, la cual es la novela que marcó el comienzo a esta trilogía cargada de intriga y que ha tenido muy buena acogida.

En cuanto al ambiente donde se desarrolla la obra, retornamos a Vitora, la capital de Álava y se describen muy bien los lugares más relevantes en el país vasco de donde es nativa la autora de esta fenomenal producción literaria del género negro.

No obstante, está presente el viaje, en la que los protagonistas se desplazan a otras ciudades relativamente cerca tales como las Provincias de Cantabria y hacia los pueblos de Guipúzcoa.

Relacionado: Trilogía de Ciudad Blanca

En cuanto al manejo del tiempo cronológico en la narración, la autora habilidosamente enlaza el presente con evocaciones pasadas en cuyos argumentos está los asesinatos, el proceso de investigación de tan despiadados crímenes, Los personajes de más destacados en la obra son: el inspector Unai López (Kraken), Alba, la compañera de labores de Kraken, la detective Estíbaliz.

Mejor oferta disponible

Rebajas
Los ritos del agua (Crimen y misterio)
  • García Sáenz de Urturi, Eva (Author)

Biografía de Eva Sáenz de Urturi

La escritora española nació en Vitora, capital de Álava. Sus obras son: “La saga de los longevos”, la misma fue su primera publicación, realizada en el año 2012, un Best sellers con el que consiguió un gran número de ventas, y que le dió renombre. Acto seguido se dispuso a trabajar la segunda producción de está cautivadora saga entregando su segunda publicación titulada “Los hijos de Adán” en el 2014 paralelamente con la novela “Pasaje a Tahití”.

Continuó entonces su pasión por escribir, lo que le permitió posteriormente la producción literaria de la majestuosa “Trilogía de la ciudad Blanca” cuyos escenarioscorresponden a Vitora, su ciudad natal; en la que se ponen de manifiesto las costumbres, tradiciones y creencias de la comunidad de este país vasco, con la cual la novelista española alcanza su máximo esplendor pues ha vendido millones de copias en diversos idiomas, aunado a esto ha conseguido adaptaciones cinematográficas estrenadas en el año 2019 a sus verosímiles obras. La trilogía de la ciudad Blanca contiene los siguientes volúmenes: “El silencio de la ciudad Blanca”,Los ritos del agua” y “los señores del tiempo” con los cuales ha obtenido importantísimos premios entre ellos: Libro ficción del año, en el 2018 y el la “bala de oro” en el 2019.

Resúmen del argumento de la novela Los ritos del agua, Eva G. Sáez de Urturi

Se consiguen con que han asesinado cruelmente a Ana Belén Liaño, quién en algún momento tuvo su romance con el inspector Kraken, de hecho, fue la primera novia que se le conoció, la misma se encontraba en estado de gestación. El modus operandi del criminal por partida doble, pues estaba a la espera de la llegada del bebé, forma parte de un ritual de los ritos del agua, que se lleva a cabo en Cantábro y en las adyacencias de los sitios sacros de Cantabria, mientras que el inspector Unai conjuntamente con sus mejores amigos estaban reconstruyendo parte de ese poblado.

La manera de proceder de este brutal criminal, da un salto atrás, 2600 años para ser más precisos; en el cual el victimario imitando los rituales celtas, daba muerte a la persona, a la cualcolgaba por los pies y acto seguido quemaba a sus víctimas metiéndoles la cabeza en un caldero de bronce, al estilo tan ancestral saciedad. Al efecto, Las investigaciones que debe dirigir Kraken, arrojan que se trata de un asesino en serie, cuyas víctimas son mujeres embarazadas, así como también todo aquel que esté esperando el nacimiento de un hijo(a).

Al respecto es importante acotar que Alba Díaz de Salvatierra, la subcomisaria del cuerpo policial tiene varios meses de embarazo y la paternidad de la criatura se atribuye al inspector Kraken, por lo cual evidentemente sus vidas están en alto riesgo, un motivo más que hace imperativo que el inspector Unai López (Kraken) ejecute la investigación y con toda su perspicacia detectivesca, bien atento a todas las pistas que le permitan ir atando los cabos para poder atrapar a este asesino sin rostro que acecha desde la clandestinidad convirtiendo la vida de los pobladores de Vitora en Álava en una terrorífica pesadilla que debió quedarse enterrada en el pasado.

Opiniones sobre la novela “Los ritos del agua” de Eva G. Sáenz de Urturi

Es una novela fenomenal, donde la autora una vez más nos sorprende gratamente al desbordar tanto talento, pues basta que empecemos a leerlas para quedar atrapados tanto de sus historias de intriga y suspenso como de sus maravillosos personajes los cuales deben desenredar toda la trama llevando a cabo una serie de investigaciones detectivescas que nos conduzcan e descubrir el misterioso asesino de los ritos del agua.

Relacionado

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *