Топ-100
Suspense

Monteperdido

Monteperdido

Monteperdido es un thriller de personas desaparecidas, con sus giros en las curvas cerradas de los Pirineos, es la primera novela de uno de los escritores de crimen más prolíficos de España, y se nota. 

Todo empieza cuando las colegialas Lucía y Ana desaparecen en una tormenta de nieve, tiene una sensación cinematográfica, ya que nos sumergimos de inmediato en el misterio que sacudió el pueblo turístico de Monteperdido. 

Recomendado: Escrito en el agua

Sinopsis Monteperdido

Avance rápido cinco años y cuando un glaciar se derrite, un automóvil se estrella y el conductor moribundo derrama sangre. Una niña tropieza entre los escombros. Es Ana, ahora de 16 años.

Las primeras 72 horas de la investigación de la Guardia Civil local en el pueblo rural tras las desapariciones son consideradas un desastre por el inspector Santiago Bain de la Policía Nacional de Madrid. Ahora que Ana ha reaparecido, llegan él y la subinspectora Sara Campos de la Unidad de Protección Familiar, para consternación del sargento local Víctor Gamero. La búsqueda del secuestrador de las niñas se reanuda con urgencia: ¿es el conductor muerto y Lucía sigue viva? El conflicto entre la policía nacional y local estalla, sin la ayuda de que Campos le dispara accidentalmente al perro de Gamero.

Los policías no son los únicos que se pelean. Hay disputas entre familiares, cónyuges y vecinos y montañas de malos sentimientos en la comunidad remota e insular, donde parece que todo el mundo está culpando a alguien y una gran cantidad de sospechosos. En 500 páginas se sospecha que Martínez ha preparado el camino para una serie de televisión de seis capítulos. Hay muchas pistas falsas y caminatas a través de las montañas y muchas historias de fondo sobre personajes para entretejerse.

Ana no le está contando a nadie que la secuestró y puede que sepa o no dónde la retuvieron. Describe una cabaña de refugio y el frío absoluto del invierno y el calor del verano y uno o dos puntos de referencia que podrían estar en cualquier parte del pantano montañoso. Ella cuenta cómo fue ignorada cuando el carcelero enmascarado pasó todo su tiempo y atención en Lucía. Y el testimonio de Ana entra en conflicto con cada relato y los destellos que obtenemos en sus flashbacks.

Se cuentan más flashbacks sobre la policía dañada, Sara Campos, quien tiene una relación cercana con su jefe y un pasado doloroso, que retrasan un poco la acción, pero en última instancia reflejan lo que han experimentado las chicas desaparecidas, sospechamos. Ella está plagada de pesadillas recurrentes de un hombre sin rostro con una pistola al lado de su cama mientras yace indefensa y desnuda. A medida que se desmorona, puede sentir empatía y esperar que continúe. Víctor Gamero se convierte en un aliado, lo que ayuda.

Los medios de comunicación, por supuesto, están en eso y hay traición cuando un miembro de la familia habla y muchos aldeanos despreciables se apoderan de la atención de los turistas para ganar dinero rápido mientras brilla el sol. Y hay tantos bichos raros locales y sospechosos potenciales que a veces se vuelve confuso, pero eventualmente este procedimiento policial se precipita hacia quienquiera que esté detrás de los secuestros.

Mejor oferta para comprar esta novela

Monteperdido
  • Martínez, Agustín (Author)

¿Por qué leer monteperdido?

Puede que sientas que has recorrido este camino antes, viendo la segunda serie de Los desaparecidos en la televisión o leyendo  La niña en la niebla  de Donato Carrisi, en la que una colegiala desaparece en los Alpes italianos junto a una tormenta mediática y los turistas de montaña.

Recomendado: Traición.

 Presentan a niñas que regresan tan cambiadas por su secuestro que se cuestiona su condición de testigos poco confiables y sus motivaciones, junto con las de los sospechosos. Las historias sobre niñas desaparecidas retenidas contra su voluntad están muy de moda. Eche un vistazo a nuestras  revisiones recientes  sobre  el tema.

 Por mi dinero, ningún thriller de secuestro supera a Jodie Comer en el drama televisivo Thirteen, quien escapa del cautiverio y ofrece una visión convincente y plausible de cómo adaptarse a la vida real, sin la necesidad de flashbacks.

Martínez ha dicho que su historia surgió cuando estaba de vacaciones y escuchó a los habitantes de los Pirineos hablar sobre el caso real de una niña desaparecida. De alguna manera, esto se parece un poco más a la novelización de un drama cinematográfico.

Related posts
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….
MisterioSagasSuspense

Ciudad Blanca

4 Mins read
Ciudad Blanca es una exitosa trilogía policíaca de Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trama combina la ficción, con el suspenso y…
Suspense

La paciente silenciosa

2 Mins read
La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *