Топ-100

Muertes de Sobremesa

Muertes de Sobremesa es una novela policíaca muy misteriosa e interesante, lo que hace que sin lugar a dudas el lector se quede atrapado y fascinado con esta magistral obra del género negro, desde que inicia la lectura del libro, cuyo autor es David Jiménez, apodado el Tito, siendo ésta su primera obra literaria. La trama se desarrolla en Cartagena, lugar que el autor de la novela bien conoce, pues hace una muy buena descripción de sus ambientes.

Recomendado: Trilogía de Baztán

Resúmen de muertes de sobremesa. David Jiménez, apodado el Tito

La historia está basada en el enigma que encierra el caso “el asesino del café”, al cual se le llama de esta manera debido a la forma peculiar de matar a sus víctimas, las cuales son mujeres a las que desnuda, hace el café para los dos y les amputa el dedo anular, así lo hizo con Emma, la mujer del comisario de la policía y dieciocho años más tarde aparece otra mujer asesinada de la misma manera.

En cuanto a su personaje protagonista esta Marcial Lisón, un inspector de la policía, subalterno de Villanueva. el cual cuenta con más de cuarenta años de edad y es atractivo físicamente. Es un personaje sui géneris, que se muestra insociable, hosco y lenguaraz, por lo tanto, siempre está sólo; alejado de toda su familia y cuya única inseparable compañera que lo anima, es sola, una perra galga que él adoptó. Es sorprendente ver como con la habilidad del autor de la novela, paradójicamente este singular personaje logra caer en gracia en los lectores, generando tanta empatía al punto de cautivarlos.

El inspector Marcial se encuentra con que han matado a Enma, quien era la esposa de Villanueva, su jefe inmediato, la misma yace desnuda en la cocina con el dedo anular amputado y sobre la mesa manchada de sangre, reposan un par de tazas de café, se da cuenta ipso facto, con su olfato de policía que éste es un crimen más cometido por el asesino del café, por lo que es imperativo que inicie las averiguaciones de rigor.

Al respecto surgen las siguientes interrogantes: ¿quién se esconde detrás de éste personaje?, ¿qué razones tiene para llevar a cabo tan horrendo, frío y calculador asesinato?, ¿tiene algún nexo que lo vincule con el inspector Marcial? ¿Por qué volvió a aparecer en escena después de dieciocho años de ausencia?

Todo esto lo podrá descubrir sólo al leer esta fascinante novela que atrapa a sus lectores desde el inicio de la obra y lo mantiene a la expectativa de querer descubrir el desenlace, que repentinamente presenta giros imprevisibles que le sorprenderán, entre tanto, el lector va creando sus propias hipótesis.

No obstante, a medida que la trama se va desarrollando se van incorporando personajes y se va vislumbrando el panorama toda vez que los indicios que nos acercan al culpable van apareciendo de modo que pueda descifrar quien puede ser, sin embargo, reitero que es bien interesante saber qué lo condujo a ello.

En este sentido cabe acotar que cada lector automáticamente va participando en el transcurso de los procesos judiciales que lleva a cabo la investigación, atento a cada personaje que le genere sospechas, descartando entre otro u otros que suponía que era el asesino, a la final pudiera ser cualquiera, dudará entre uno y otro, y si, tiene ciertos aires a la serie de Camlle Verhoeven.

Sin embargo, para el inspector, aun siendo un hombre con astucia y experiencia en el campo judicial, tal investigación tanto para él como para los dos colegas que la llevaban a cabo, era bien complicada, por lo que el inspector hace una introspección y va descubriendo paulatinamente a través de ciertos recuerdos del pasado que le permiten ir atando cabos para identificar al asesino.

Mejor oferta disponible

Muertes de sobremesa
  • Jiménez, David (Author) - Wasveiler, Eduardo (Narrator)

Novelas relacionadas

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

El Rey Blanco

Posteriormente de haber transcendido todos los acontecimientos de las anteriores entregas, llega “El Rey Blanco” para dar un cierre a la trilogía con un desenlace que cautivará a muchas personas…

El misterio de Pont-Aven

Si está interesado en descubrir algo de novela policíaca francesa, Jean-Luc Bannalec es un verdadero hallazgo. El misterio de Pont-Aven nos presenta al comisario Dupin, un cascarrabias adicto a la cafeína…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *