Топ-100

No es Tiempo de Peros

Es la tercera novela policíaca del thriller de David Jiménez “El Tito”, en la cual, la primera se titula “muertes de sobremesa (2015) luego continúa la serie con “Inspector solo” (2017) y culmina esta exitosa trilogía con “No es tiempo de peros (2018) nos presenta su argumento de género negro sobre las temáticas de crímenes, venganza y el restablecimiento del honor en memoria de los personajes que, dada la trama, no llegaron hasta el final de la serie.

Relacionado: Muertes de Sobremesa

El inspector de la policía, Marcial Lisón es el protagonista de cada novela y la ambientación de las mismas corresponde a la ciudad de Cartagena, la ciudad que vió nacer al autor de la obra. En lo que respecta a la narración está en tercera persona. Otros personajes principales de la obra son Zoe Ochoa, quien también es funcionaria adscrita al cuerpo policial y sola, la perra que Marcial rescató de un basurero y sobre el cual es desborda su cariño, su fiel compañera que lo acompaña a dondequiera que él va, la que está justo ahí para despertarlo cuando lo invaden las pesadillas en su estado de ebriedad.

Resúmen de la novela No es tiempo de peros, David Jiménez “el Tito”

En cuanto a Marcial que de por sí tenía un temperamento difícil y poco sociable, con todas las cosas que ha descubierto y ha tenido que enfrentar, ahora es más tosco y se ha deslindado de la policía. Muy poco le importan las reglas, lo que sí es que sabe que lo acechan y quiere atrapar al cazador, lo cual se le ha hecho cuesta arriba. Lo mismo quiere Zoe, por eso, se meterán en las barriadas más peligrosas de Cartagena, pues este asesino dio muerte a Miralles el cual era su novio, por lo tanto; ella y Marcial persiguen un mismo propósito, además los dos han actuado a espaldas de la ley, esa es la razón que los une, aun cuando Ochoa es la única persona que Marcial bien tolera, pero esto no significa que ella sea su compañera, pues entre los dos existió una relación atracción-evitación pues se basaba en el engaño y sembró la desconfianza.

Opiniones sobre la Novela: “No es tiempo de peros”. David Jiménez, El Tito

Es una novela genial, con muy buena trama, (Con ciertos aire a la saga de Kurt Wallander) cuyo protagonista que no tiene nada que ver con héroes, príncipes o algo por estilo, todo lo contrario, es poco sociable y de carácter fuerte, logra atraer a los lectores.

Su trama de serie continua atrapa al lector desde el primer momento que inicia la lectura de cualquiera de los tomos de la trilogía de David Jiménez “El Tito”, un apasionante novelista del género policíaco y este interés te mantendrá enganchado hasta el final, haciéndote pasar una página tras otra con el fin de descubrir el desenlace de la trama, entretanto irás sacando tus propias deducciones.

Relacionado: Los ritos del agua

No obstante, presenta giros realmente extraordinarios y lo mejor de todo será conocer el porqué de tan atroces asesinatos. Está 100% recomendada, ¡tienes que leerla! ¡no esperes que te la cuenten!

Mejor oferta disponible

Novelas relacionadas

Reina Roja

Reina Roja pertenece a una trilogía cuyas novelas de ficción, misterio y suspenso son originales de Juan Gómez- Jurado y fue publicado en el año 2018, siendo Reina roja el…

El Rey Blanco

Posteriormente de haber transcendido todos los acontecimientos de las anteriores entregas, llega “El Rey Blanco” para dar un cierre a la trilogía con un desenlace que cautivará a muchas personas…

El misterio de Pont-Aven

Si está interesado en descubrir algo de novela policíaca francesa, Jean-Luc Bannalec es un verdadero hallazgo. El misterio de Pont-Aven nos presenta al comisario Dupin, un cascarrabias adicto a la cafeína…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *