Топ-100
MisterioNovela NegraSagas

Los libros del Puerto Escondido

Libros de Puerto escondido

Los Libros del Puerto Escondido el conjunto de obras más popular de la conocida autora María Omaña, dónde un pueblo ubicado en las costas de Cantabria llamado “Suances” sufrirá una secuencia de acontecimientos en los que el misterio tendrá un lugar muy acentuado.

Relacionado: Ciudad Blanca

La misma pudo realizar un total desenvolvimiento de cada uno de los personajes, que poco a poco irán descubriendo verdades progresivamente más perturbadoras que las anteriores, sumergiéndolos en un algún tipo de montaña rusa, en la que la verdad y el misterio comparten un lazo muy estrecho.

Los libros del Puerto Escondido

Puerto Escondido

En el costero pueblo de Suances en Cantabria, un joven inglés llamado Oliver hereda una casa de orígenes coloniales, luego de haber tenido lugar un percance dentro de su círculo familiar que acabó en una tragedia desafortunadamente. No obstante, luego de haber sufrido la pérdida decide convertir la casa en algún tipo de hotel familiar, pero no todo sale según lo planeado, mientras ésta estaba en obras de remodelación y tapizado, se da cuenta de algo espeluznante que se esconde dentro.

Rebajas

El cadáver descompuesto, maloliente y envuelto de un bebé es hallado dentro de una de las paredes del sótano con un objeto muy interesante en sí. Una vez ocurrido éste suceso se desencadena una serie de homicidios a lo largo de algunas zonas de Cantabria, incluyendo el pueblo de Suances. Todos estos asesinatos logran obtener similitudes y características perturbadoras que pondrán en un estado contrarreloj a toda la Sección de Investigaciones del departamento policial.

Es justo allí dónde la teniente Valentina Redondo sale a la luz cómo un estelar para tratar de descubrir junto al joven Oliver, toda la relación aparente dentro de este caso y poder dar en el clavo, en su búsqueda por encontrar al culpable de dichas acciones. Sin embargo, para llegar a tal conclusión tendrán que pasar varias dificultades que pondrán a ambos personajes en estados realmente críticos, que más tarde llegan a descubrir la relación que posee el cadáver del bebé y que la misma se remonta a los tiempos de la Guerra Española. Siendo este el principio de algo realmente espeluznante e indetenible para ambos protagonistas.

Un Lugar a dónde ir

Luego de haber pasado unos cuántos meses de los inquietantes sucesos ocurridos en el pueblo de Suances en Cantabria todo parecía conducir a la normalidad, sin embargo, no todo es lo que parece. Justo cuándo la teniente Valentina Redondo empezaba a tomar las riendas de su vida nuevamente, un nuevo hallazgo paraliza a toda la zona costera cántabra.

El cadáver de una joven vestida con lo que parece ser algún tipo de atuendo de siglos pasados digno de una princesa del medioevo es encontrado en La Mota de Trespalacios, lugar dónde se encuentran unas antiguas ruinas de lo que normalmente se especula una “construcción medieval”. No obstante, éste descubrimiento no sólo causa impacto por las vestiduras de la joven, sino por un objeto misterioso entre sus manos y todo lo que la autopsia impartida al cadáver arroja.

En el momento en el que incluso las personas más escépticas comenzaran a especular un viaje a través del tiempo extrañamente imposible, una nueva oleada de asesinatos se desencadena en la zona costera de Cantabria, éstos aparentemente relacionados con la muerte de la mujer medieval encontrada en las antiguas ruinas medievales.

La teniente Valentina Redondo, comprometida junto a todo su equipo de investigaciones, comienzan su búsqueda por encontrar la razón a todos estos acontecimientos lo más rápido que sea posible, antes de que sea muy tarde. Por otro lado, el joven Oliver Gordon en compañía de su amigo de la infancia, un músico llamado Michael Blake, se internará en una búsqueda frenética por encontrar el paradero de su hermano desaparecido hace un par de años atrás. Tanto la teniente Valentina, cómo el joven Oliver, se darán cuenta en todo este proceso que la verdad siempre tiene un lado oscuro y aunque no lo parezca nadie está exento de todos los sucesos que acarrearán junto con ellos.

Donde fuimos Invencibles

Cuando el verano está tomando sus últimos días, la teniente Valentina Redondo ya no puede esperar más para darse unas vacaciones bien merecidas, luego de los sucesos pasados que no la dejaban dormir por las noches, sin embargo, cuando todo parecía estar bien y en completa normalidad, un nuevo acontecimiento se origina en el centro mismo de la ciudad costera de Suances, pues un jardinero de un antiguo palacio local, ha sido encontrado muerto en el césped del extraño palacio.

Rebajas

Éste último considerado como una de las propiedades más antiguas del pueblo de cántabro y a pesar de tener un largo tiempo sin habitar, su heredero el señor Carlos Green, un excelente escritor americano, decide pasar unos cuántos días dentro de la propiedad pues este le recuerda muchos acontecimientos pasados arraigados a su juventud. No obstante, no podrá encontrar la paz que busca debido al suceso ocurrido con el jardinero de aquel jardinero de aquel sitio.

Aunque suele pensarse que ha sido una muerte natural, se llega a descubrir que alguien ha tocado el cadáver previamente. Además el famoso escritor afirma que ha sido testigo de muchas presencias dirigidas a lo paranormal que no parecen tener un significado explicable.

En cuánto esto sucede la teniente Valentina Redondo a pesar de ser bastante escéptica con este tema, trabaja en conjunto con todo su equipo de investigaciones y de la mano de su pareja actual Oliver Gordon para descubrir toda la verdad detrás de estos sucesos. Los mismos tendrán que atravesar una serie de acontecimientos totalmente inexplicables que los impulsarán a llevar a cabo una investigación de la forma más paranormal y extravagante que no habían hecho antes, teniendo en cuenta que muchos lugares tienen un alto grado de atemporalidad y muchos secretos oscuros. La verdad siempre sale a la luz y con esto el descubrimiento de qué cada uno de los personajes tiene una historia oculta detrás para contar.

Pack completo de Puerto escondido

Related posts
Sagas

Saga Millennium

5 Mins read
La Saga Millennium es una serie novelística del género negro que se inicia con la trilogía que comprende las producciones literarias de…
Novela NegraSagas

Los Ritos del agua

3 Mins read
Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una…
Novela Negra

Legado en los huesos

3 Mins read
Es el segundo tomo de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo Meira, también disponible con adaptaciones en formato comic y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *