Топ-100
PolicialSagas

Saga de Kurt Wallander

Saga de Kurt Wallander

La Saga de Kurt Wallander está compuesta por un total de 13 entregas es el conjunto de libros más exitoso de su autor, Henning Mankell. Kurt es considerado el alter ego de su autor por compartir una gran variedad de similitudes, su amor a la naturaleza y su dolor por la maldad que el mundo normalmente posee.

La historia de éste reconocido inspector de policía en la ciudad de Ystad, ubicada en el sur de Suecia toma un alto grado protagonismo en todas sus novelas gracias a todos los sucesos, asesinatos y un sinfín de acontecimientos al que usualmente su trabajo está implicado.

Sus inicios dentro de la academia policial toman lugar muchos años antes de la primera novela de la saga, en las que Kurt explica su objeción con respecto a su padre, aunque en la actualidad no tiene idea de cómo describir el porqué. Te recordará a la saga Millenium, ahora entenderás el por qué.

Muy recomendado: Trilogía del Baztán

Saga de Kurt Wallander

Wallander totalmente inexperto en aquella época, contando con sólo 21 años de edad es apuñalado al interferir en lo que parecía ser un caso de suicidio. Así cómo también menciona en uno de sus relatos como novato de dicha academia policial, su secuestro por parte de un hombre sudafricano luego de haber cometido un secuestro.

Kurt es un hombre cuyos problemas familiares y de salud se agravan con el tiempo, pues no tiene buena relación con ninguno de sus parientes, incluyendo su hija que tiempo después hace acto de presencia. Debido a su trabajo suele beber constantemente y descansa muy poco, lo que diariamente lo consume poco a poco.

Asesinos sin rostro

En su novela titulada “Asesinos sin rostro” Wallander se enfrenta a un homicidio de una pareja de ancianos en una granja ubicada en Lenarp, dónde tendrá que enfrentarse a la realidad de encontrar a la persona responsable de todo este suceso, pero eso no es todo, la comunidad en la que se encuentra está llena de prejuicios dirigidos al racismo.

Relacionado: El legado de los huesos

A lo largo de toda la trama, Wallander tiene grandes problemas de estrés a raíz de los remordimientos producidos por su padre, así como también no logra asimilar los sucesos que lo llevaron a la separación de su mujer, a quién no soporta.

Los perros de Riga

Rebajas
Los perros de Riga (MAXI)
  • Mankell, Henning (Author)

En su segunda entrega “Los Perros de Riga” un bote llega a la costa sueca portando dos cadáveres de dos hombres que tenían varias días de haber sido asesinados. Al descubrirse que estos eran de origen letón, Wallander cumple con la gran misión de viajar a Riga para de esta forma descubrir la fuente de todo este homicidio.

Si algo podemos destacar del personaje de Kurt Wallander es la humanidad que impartía, al contrario de lo que se cree, éste no posee una habilidad especial o era un agente experimentado. Tiene problemas arraigados a su adicción al alcohol, que más tarde a lo largo de su saga casi lo hace perder su labor cómo detective, tampoco se cuida alimenticiamente por lo que sólo come comida chatarra hasta que en algún momento se le es diagnosticado “Diabetes”.

En el transcurso de toda la saga, Kurt tendrá que vivir en carne propia una innumerable cantidad de sucesos, homicidios, asesinatos y mucho más que lo harán entrar en un estado de estrés debido a sus problemas con su padre y con su hija que más tarde lo convierte en abuelo.

Además Wallander con el pasar de los años conoce a una nueva mujer que indudablemente se convierte en su verdadero amor y su única salida de todos los conflictos a los cuales se exponía diariamente, su nombre es Baba Liepa.

El Hombre Sonriente

Rebajas
El hombre sonriente (MAXI)
  • Mankell, Henning (Author)

En una de sus novelas titulada “El hombre sonriente” Wallander se expone a un caso en el que las palabras “misterio” y “delincuencia” son sinónimas entre sí.

El famoso detective tendrá que ser parte del inicio de lo que parece ser una contienda entre un adinerado y muy sonriente mercenario, que amenaza cada paso que Wallander esté a punto de dar, éste logra ganarse su respeto poco a poco, no obstante, no podrá detenerse hasta que éste mercenario deje de sonreír.

El Hombre inquieto

Muchas son las vivencias que el detective Kurt Wallander tiene que soportar por el resto de su saga de novelas, hasta llegar a un punto en el que la felicidad finalmente prospera en su vida, pues su hija lo ha convertido en abuelo y ha cumplido su sueño de vivir en una casa del campo, son éstas los sucesos de su último libro titulado “El hombre inquieto”, donde la desaparición del suegro de su hija lo saca una vez más de toda la tranquilidad a pesar de que el caso es tomado por la policía de Estocolmo, es imposible para Wallander implicarse. Sin embargo, todo empieza a desbordarse cuándo nuestro detective protagonista se expone a secretos de muy alto rango que ponen en peligro su vida y la de su familia, por lo que tendrá que hacer lo posible para resguardarlos.

Related posts
Sagas

Saga Millennium

5 Mins read
La Saga Millennium es una serie novelística del género negro que se inicia con la trilogía que comprende las producciones literarias de…
Novela NegraSagas

Los Ritos del agua

3 Mins read
Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una…
Novela NegraPolicial

El músico

2 Mins read
El músico de Enrique Gómez Medina, otro de sus libros espectaculares. Calificado por la crítica como el Thriller más original del año,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *