Топ-100

Saga Millennium

La Saga Millennium es una serie novelística del género negro que se inicia con la trilogía que comprende las producciones literarias de Stieg Larsson, las cuales escribió durante las noches por hobby. De estas maravillosas obras se han vendido más de seis millones de copias a nivel mundial y han servido de inspiración para seis películas espectaculares.

Al respecto, es relevante señalar que Larsson entregó a varias editoriales muchas de sus obras de la Saga Millennium: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, luego, hace otra entrega; “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, y también “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, una trilogía de Millenniun, más su proyecto era completar la serie mediante la producción de diez libros.

Relacionado: Saga completa de Ciudad Blanca

Saga Millennium mejor oferta disponible

Trilogía Millennium (pack)
  • Larsson, Stieg (Author)

Su objetivo era para sufragar algunos gastos y coadyuvar obras benéficas tales como la lucha contra la violencia femenina, así como también apoyar las campañas en contra del racismo y de ayuda para las personas inmigrantes. No obstante; murió un poco antes de que se publicara la primera novela, nunca imaginó que las mismas pudieran ser tan interesantes y afamadas. Lo cierto es que las novelas fueron un Boom que lo llevó a la fama post mortem.

Posteriormente, David Lagercrantz un periodista oriundo de Suecia que era un fan de Stieg Larsson entra en la Saga Millennium y escribe tres libros más, mediante su producción literaria, los cuales son: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, en su primer ejemplar, continuando con “El hombre que perseguía su sombra” mientras que el tercero de este compendio novelístico es “la chica que vivió dos veces” con los que se convirtió en toda una celebridad siendo vendidos en varios países del mundo.

Sinopsis de cada uno de los libros que comprende La Saga Millennium

Saga Millenium

Esta serie novelística tiene dos personajes principales, uno es Lisbeth Salander una muchacha antisocial, que apenas cuenta con veinte años de edad, destaca por ser un hacker con memoria eidética; mientras que el otro personaje principal es Mikael Blomkvist, un comunicador social de oficio periodista investigador el cual edita una revista que tiene por nombre Millenniun”, por eso el nombre de la serie.

En cuanto a las temáticas que allí se abordan tenemos: la tortura, el crimen, la violación y el secuestro. Sin más, te ofrecemos la sinopsis de cada novela de esta serie del género negro.

“Los hombres que no amaban a las Mujeres”. Stieg Larsson (2005)

Es una novela realmente apasionante en la que el periodista investigador de la revista Millennium, Mikael Blomkvist, quien sacaba a relucir a través de la misma las más duras verdades sobro todo en lo relativo a política y economía, por lo tanto, es amenazado y enfrenta una demanda en la cual el millonario Hands Erick Wennerström lo acusa por calumnia y difamación, al respecto, tendrá la ayuda de Lisbeth Salander, una habilidosa joven de 20 años y juntos descubrirán el terrible misterio que encierra de desaparición de Harriet, una mujer que desde hace más de treinta años no se sabe qué pasó con ella, mientras que para las autoridades policiales el caso estaba olvidado, su tío contrata a Mikael para la búsqueda.

“La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Stieg Larsson (2006)

Hace referencia a la trata de mujeres, en la cual Dag Svensson, un periodista que realiza trabajos por internet, tiene conocimiento de ello y contacta a Mikael Blomkvist, periodista de la revista Millenniun para que este publique el controversial artículo que revelará como personalidades del ámbito político del Gobierno sueco están involucrados en el tráfico de mujeres, entre tanto Dag y su novia son asesinados, por afectar los más oscuros intereses.

Los investigadores policiales piensan que la responsable del doble homicidio es Lisbeth Salander por lo que Mikael hará todo lo posible por demostrar su inocencia y a la vez tendrá que descifrar que hay detrás de todo.

“La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Stieg Larsson (2007)

Es la última novela de la trilogía de Millenniun que entregó a las Editoriales Larsson antes que le sobreviniera la muerte. El día de su lanzamiento se vendieron más de doscientos mil ejemplares, no obstante, dejó un borrador en manuscrito de otras obras pues aspiraba completar la serie con diez novelas de este género.

Esta novela es la continuación de la novela que lleva por nombre. “la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. En ella, Lisbeth Salander está gravemente herida y es culpada injustamente de asesinato, por lo que Mikael Blomkvist se ocupa en ayudarla y descubre que hay un grupo clandestino en el organismo de Seguridad de Suecia, los cuales han cometido una serie de barbaridades y todo tipo de atropellos sobre Salander, violentando la legislación de ese país.

“Lo que no te mata te hace más fuerte”. David Lagercrantz (2015)

Es la cuarta novela policiaca de acción y suspenso de la Saga Millenniun, pero para Lagercrantz es la primera con la cual le da continuidad a la serie que venía escribiendo Stieg Larsson quien no pudo continuarlas a causa de su muerte.

Mikael Blomkvist se enfrenta conjuntamente con Lisbeth Salander a una organización criminal que amenaza la vida de Frans Balder, un ingeniero en informática que ejecuta destacados proyectos de inteligencia artificial, pero tiene que rescindir de tan importante labor que realizaba en Sillicon Vally ya que debe venirse a Suecia para atender a un hijo que tiene dos condiciones especiales: padece de autismo y es una persona savant.

Rebajas
Pack Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte
3 Opiniones

“El hombre que perseguía su sombra”. David Lagercrantz (2017)

Es el quinto tomo de la serie de La Saga Millenniun, cuyo tejido temático hace aborda de una manera magistral el abuso del Poder, así como también las sombras que se ciernen sobre la infancia de Lisbeth Salander, quien se encuentra recluída en la cárcel de Flodberga, en donde trata de evitar caer en provocaciones con las demás reclusas.

En la cárcel recibe la visita de Holger Palmgren quien le expresa que tiene una documentación que relacionada con el maltrato infantil del cual ella fue víctima. Mikael, el periodista y Salander deciden investigar el caso para desenmascarar al gobierno de Suecia, el cual tiene mucho que ver.

“La chica que vivió dos veces”. David Lagercrantz (2019)

Ya en esta parte Lisbeth Salander tiene un cambio de look, se ha desprendido de Estocolmo y ha eliminado sus tatuajes corporales, tampoco usa ya su peircing, parece toda una ejecutiva, a diferencia que estas ni son hackers como ella ni portan una pistola oculta.

Ahora está decidida a enfrentar a su hermana Camilla, la cual es idéntica a ella sólo en lo físico.

También se narra la historia de un indigente que fue asesinado en Suecia, el cual al morir mencionó al ministro de defensa de ese país. Mikael Blomkvist, está llevando a cabo la investigación, pero necesitará la cooperación de Lisbeth Salander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *