Топ-100

Serie de Camille Verhoeven

La Serie de Camille Verhoeven es una de las más exitosas franquicias del famoso escritor Pierre Lemaitre dónde predomina el misterio y el constante deseo por encontrar la respuesta a cada uno de los sucesos a los que nuestros personajes deben atenerse a lo largo de toda esta serie sin precedentes con 4 excelentes libros.

Recomendado: Trilogía del Baztán

Reseña completa de la serie de Camille Verhoeven

Irène

Ésta es la historia del comandante Camille Verhoeven dónde todo parece indicar una vida completamente perfecta, en la espera de su primer hijo y en unión con la hermosa Irène. No obstante, la felicidad no suele ser eterna y todo empieza a desmoronarse en su vida cuando un asesinato ocurre de manera salvaje, desde el primer momento en el que la noticia revuela, la prensa comienza a hostigarlo, por lo que cualquiera de sus acciones es llevado a primer plano.

Recomendado: Saga de Kurt Wallander

Una vez que Verhoeven descubre que el asesino ya ha matado antes y tiene su propio modo operandi al basarse en novelas negras clásicas, se centra en localizarlo rápidamente en una carrera contrarreloj muy reñida. Esto será posible de la mano de 2 personas que se añaden a la lista de sospechosos por su alto conocimiento en el tema, para así poder capturar a cómo muchos le han apodado “El Novelista”.

Alex

Alex
  • Lemaitre, Pierre (Author)

Luego de varios años después de lo ocurrido con el asesino en serie, el comandante Camille Verhoeven no puede reponerse del caso que indudablemente marcó su vida para la eternidad. Sin embargo, un nuevo caso es presentado a la luz, en el que una vez más deberá implicarse en todos los aspectos, tanto personal como profesionalmente. Una mujer de aproximadamente 30 años de edad llamada “Alex” ha desaparecido sin dejar rastro alguno.

Relacionado: Los ritos del Agua

Al contrario de lo que mucho se cree, no es cualquier mujer la que ésta en riesgo, por lo que Verhoeven sin ningún tipo de pista, ni rastro tendrá que inmiscuirse en investigar su personalidad para poder encontrarla exitosamente, todo esto mientras ella agoniza en un almacén que ha sido abandonado.

Un caso en el que el tiempo es un factor fundamental para salvaguardar la vida de Alex, suponiendo una nueva carrera dónde cada segundo es crucial y si llegara tarde, no podría perdonarse nunca.

Rosy y John

Rosy & John
  • Lemaitre, Pierre (Author)

Una nueva historia nos inquieta en el momento que conocemos a Jean Garnier, un joven bastante solitario que lastimosamente lo ha perdido todo en su vida: su trabajo, debido a la extraña muerte que implicó la vida de su jefe; su madre que ha sido encarcelada y su novia que ha fallecido en un accidente automovilístico.

Relacionado: Los libros del Puerto Escondido

Influenciado por todos estos sucesos, para desatar el dolor que posee dentro tiene la intención de explotar un total de siete obuses en diferentes puntos de localidad francesa, uno diario. No obstante, luego de haber estallado el primero éste se entrega a la policía con la condición única de liberar a su madre y de esta forma evitar una gran catástrofe.

A todas estas, el comisario Camille Verhoeven se adentra en un gran dilema, en los que se pregunta si Jean es un loco con un gran delirio de grandeza o una terrible amenaza que pondrá en jaque a todo el país.

Camille

Camille
  • Lemaitre, Pierre (Author)

Una mujer de nombre “Anna Forestier” queda estancada a la mitad de un atraco a una joyería, en la que el asaltante le proporciona una paliza que la deja al borde de la muerte, con la condena de haber visto la cara de dicho asaltante.

Sin embargo, aunque su vida corre peligro, cuenta con el apoyo de la persona que ama, el comisario Camille Verhoeven que estará dispuesto a protegerla de cualquier peligro, ante la gran interrogante ¿Por qué ese acto tan brusco en contra de Anne?

Indudablemente una de las obras donde Pierre Lemaitre demuestra su capacidad para escribir este tipo de relatos en los que la atmosfera se torna oscura e intrigante. Otorgando un cierre increíble al conjunto de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *