Топ-100
Novela NegraSuspense

Siete mentiras

siete mentiras

Siete mentiras es la primera novela negra y de suspense de Elizabeth Kay es un viaje inmersivo hacia una amistad de unos 20 años de duración. Una llamativa obra literaria que tiene tantas alabanzas como criticas.

A continuación podrás ver una completa sinopsis, te traeremos una muy buena oferta y al final podrás conocer mi opinión.

Recomendado: Escrito en el agua, una novela apasionante.

Sinopsis Siete mentiras

Jane y Marnie han sido inseparables desde los 11 años, durante la universidad, hasta sus primeros trabajos en Londres, y aunque pudieron terminar las oraciones de la otra, la narradora Jane no duda en explicar las muchas formas en las que son diferentes.

Marnie es clara, dice, mientras que ella es oscura. Marnie es alta, hermosa, extrovertida, muy querida. Jane es pequeña, sencilla, sin mucho amor en su vida y constantemente preparándose para el rechazo. Por lo tanto, le sorprende que conozca a un hombre perfecto, la deje a ella y a Marnie para vivir con él y se case con él. Antes de que la relación tenga la oportunidad de volverse obsoleta, un taxi errante lo mata y Jane debe atravesar su dolor sola. O casi así. Está su madre, en un hogar de ancianos con demencia avanzada; está su hermana anoréxica Emma, ​​la favorita de su madre, quien, si Emma tenía algún recurso para ayudar a alguien, debería usarla para ayudarse a sí misma. Y ahí está Marnie.

Marnie también conoce a alguien, el exitoso, rico y encantador Charles. Jane lo odia y él parece saberlo, modificándola sutilmente en sus cenas habituales de los viernes por la noche. Marnie escribe un blog de comida y publica videos de su cocina; El número de lectores y espectadores está aumentando y los anunciantes se están dando cuenta.

Jane, por el contrario, tenía lo que parecía ser una carrera en ascenso en el comercio minorista, pero después de que Jonathan muere, se toma un descanso. Cuando regresa al trabajo, su departamento se ha disuelto y ahora está asignada a la tarea más ingrata que se pueda imaginar: liderar el departamento de quejas de los clientes.

Aún así, está Marnie. Y, irritantemente, Charles. Cuando Marnie revela que han decidido casarse, ella, por supuesto, quiere la aprobación de su mejor amiga. Crees que somos el uno para el otro, ¿no? Jane traga saliva y dice su primera mentira. ‘Sí.’

Decir cualquier otra cosa, cualquier cosa que revele cuánto odia a Charles, arruinaría su amistad, está segura, pero, en retrospectiva, esa primera mentira llevó a todas las demás, cada una más trascendente que la anterior. Consecuente para Marnie, para Charles y para la propia Jane. «Si hubiera sido honesto, si hubiera sacrificado nuestro amor por el de ellos, es casi seguro que Charles todavía estaría vivo».

Mejor oferta para comprar esta novela

Rebajas

¿Por qué leer Siete mentiras?

Desde la página 10 de Seven Lies en adelante, sabes a dónde va esto, sin embargo, la autora Elizabeth Kay te acompaña a medida que la caja que Jane ha construido para ella se vuelve cada vez más pequeña. 

Curiosamente, en todo momento, se dirige a su audiencia directamente, con pequeños apartes como, ‘ya ves’, ‘entiendes’, ‘quiero decirte algo ahora’, y así sucesivamente. Por lo tanto, Kay permite que Jane te atraiga inteligentemente, se convierta en su aliado y crea una falsa sensación de colaboración. En efecto, sentirás que eres parte de la novela.

Siempre que un autor usa a la segunda persona, el ‘tú’, tanto como Kay, tú (¡ahora yo también lo hago!) Tienes que preguntarte, ¿a quién se dirige? Es una conversación íntima que está teniendo con alguien, pero ¿cuáles son las circunstancias que permiten que suceda esta conversación?

¿Tiene lugar en una sala de interrogatorios policiales? Esa es ciertamente una posibilidad probable, dado todo lo que sucede. ¿Es una conversación con el molesto periodista obstinadamente decidido a descubrir una historia sensacional? Su primer titular es «Amantes lesbianas matan a sus maridos», falso desde la primera palabra; y ambas muertes son accidentes adjudicados. El cuerpo de la historia afirma que están viviendo la gran vida de la riqueza de sus maridos muertos. Esto es una mentira lasciva, pero la prensa … ¿O es una confesión que Jane le hace a su madre, convencida de que la mujer nunca recordará lo suficiente como para marcar la diferencia? Para cuando finalmente llegue la respuesta, sabrá cuánto se necesitaba.

Mientras Kay describe un Londres donde se congregan jóvenes profesionales con movilidad ascendente (esperan), es una historia que podría desarrollarse en casi cualquier lugar. Lo que falta es gran parte del sentido del trabajo de Jane y cuánto tiempo le toma. Parece que no mucho.

La perspectiva cercana nunca se vuelve aburrida, ya que Jane tiene la capacidad de sorprender, de insinuar y, si bien puedes considerarla de inmediato como una narradora poco confiable, nada de lo que hace parece fuera de lugar o discordante con su visión del mundo. Ella ve las cosas a través de una lente particular y distorsionada y, como diría la propia Jane, ‘lo entiendes’.

Related posts
Novela NegraSagas

Los Ritos del agua

3 Mins read
Los Ritos del agua es la segunda entrega del Thriller de Eva Sáenz de Urturi, una extraordinaria novelista española quien de una…
Novela Negra

Legado en los huesos

3 Mins read
Es el segundo tomo de la Trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo Meira, también disponible con adaptaciones en formato comic y…
Novela NegraPolicial

El músico

2 Mins read
El músico de Enrique Gómez Medina, otro de sus libros espectaculares. Calificado por la crítica como el Thriller más original del año,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *