Топ-100
MisterioPolicial

Traición

novela tración

Walter Mosley es uno de los grandes autores de ficción policial de Estados Unidos, y su último es el comienzo de lo que podría ser una nueva serie para el escritor. La novela Traición lleva al autor a un nuevo territorio, Brooklyn, con un nuevo protagonista central. Se basa en un gran detalle y tiene el tono de primera persona convincente y conversacional que esperamos de Walter Mosley.

Un caso de hace más de una década hizo que el detective Joe Oliver fuera expulsado de la fuerza policial de Brooklyn y todavía lo atormenta. En ese entonces, un amigo de la policía le pidió que investigara un caso de robo de automóviles. Se dijo que Nathalia Malcolm, del acomodado vecindario de Park Slope, había robado un automóvil, pero cuando Oliver llegó a la casa del sospechoso, rápidamente descubrió que Thalia no era necesariamente la culpable.

La química instantánea entre ellos resultó en una tarde ardiente de romance consensuado, pero no terminó ahí. En cambio, Nathalia acusó falsamente a Oliver de obligarla a cambiar sexo por inmunidad. 

El caso judicial que resultó terminó cuando fue declarado culpable y perdió todo, incluida su esposa, su hija de seis años y su trabajo. También terminó en Rikers Island, el encierro más notorio de Nueva York. 

Fue entonces cuando Oliver lo perdió. Después de solo unos días en la cárcel, cambió, se puso del lado de los criminales y rechazó todo lo que sabía y en lo que creía anteriormente.  

Oliver pasó 83 días en confinamiento solitario antes de ser liberado con la condena misteriosamente eliminada. Una década después, todavía sueña con su tiempo en la cárcel y el caso que cambió su vida…

Sinopsis de la novela Traición

Desde su caída en desgracia, Joe Oliver se ha convertido en detective privado y su oficina está en Montague Street en el centro de Brooklyn Heights, que alguna vez fue un centro cívico para el municipio con los edificios de la corte y la estación central de policía. Hoy, como gran parte de Brooklyn, se ha aburguesado.

Oliver es contratado para investigar a policías corruptos cuando un periodista llamado A Free Man – Manny para abreviar – es acusado de matar a dos policías. 

Manny dice que lo hizo en defensa propia. Oliver es puesto en el caso por la abogada Willa Portman, que quiere llegar al fondo de la corrupción policial que, según ella, está incriminando a Manny, el hombre que ama. 

Ella está dispuesta a pagarle a Oliver más de $ 19,000 para demostrar la inocencia de Manny. ¿Podría ser este el caso para liberarlo de la sombra de la falsa acusación que lo llevó a su paso por Rikers?

Down the River Unto the Sea lleva mucho tiempo recuperarse y despegar. Paulatinamente, todos los caminos confluyen en la segunda mitad de esta novela.

 A medida que avanza el caso del Hombre Libre, Oliver recibe una carta de una mujer que afirma que puede limpiar su nombre en el fiasco de Thalía de hace tantos años. Una vez que Mosley pone todos los engranajes en movimiento, el libro funciona bien.

 Ejecuta las tramas paralelas hasta un principio y la segunda mitad del libro encuentra una base más segura. Pero se requiere una cierta suspensión de la incredulidad para imaginar que todo esto caería mágicamente en su lugar simultáneamente y bien.

Mejor oferta para comprar esta novela

Rebajas
Traición. Premio Novela Policiaca 2018 (NOVELA POLICÍACA BIB)
  • Traición. Premio Novela Policiaca 2018 (NOVELA POLICÍACA BIB)
  • RBA Libros
  • Español
  • Tapa dura
  • Mosley, Walter (Author)

¿Por qué leer la novela Traición?

La innovación es importante en el género, y se debe elogiar a Mosley por alejarse de su personaje icónico, y curiosamente en la novela Traición se aleja de su personaje para centrarse en otro muy diferente.

Recomendado: Escrito en el agua

Como nativo de Nueva York y como alguien que fue a la universidad a una cuadra de donde se encuentra la oficina de Oliver en Brooklyn, no estoy seguro de que el alma del barrio exterior haya sido capturado lo suficiente en la escritura. Recomendado para los fanáticos del escritor y para los fanáticos de la ficción criminal basada en Brooklyn.

Related posts
Novela NegraPolicial

El músico

2 Mins read
El músico de Enrique Gómez Medina, otro de sus libros espectaculares. Calificado por la crítica como el Thriller más original del año,…
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….
Policial

El Rey Blanco

2 Mins read
Posteriormente de haber transcendido todos los acontecimientos de las anteriores entregas, llega “El Rey Blanco” para dar un cierre a la trilogía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *