Топ-100
Suspense

Tres días y una vida

Tres días y una vida es una novela que tiene un desarrollo gradual de la atmósfera y los personajes atrapados en una situación claustrofóbica. 

Los lectores de thriller particularmente exigentes encontrarán que la parte media se hunde un poco. La buena noticia es que los lectores que se sintieron desanimados por la sangre y el tormento de algunas de sus obras anteriores se sentirán aliviados al saber que este libro trata más sobre sufrimiento psicológico que físico. 

Este es un análisis reflexivo de los efectos a largo plazo de un asesinato en un individuo y en una comunidad, que recuerda más al estilo de Karin Fossum .

Sinopsis de Tres días y una vida

La historia comienza en 1999 en Beauval, una pequeña ciudad de provincias francesa rodeada de bosques. Antoine tiene 12 años y vive solo con su madre la cual es bastante infeliz y solitaria, que está obsesionada con el decoro y los valores morales. 

Su padre ha formado una nueva familia en el extranjero y solo está presente en la vida de su hijo a través de regalos caros pero inapropiados. 

Luego, Antoine pierde a sus amigos por la nueva obsesión de PlayStation ya que su madre no aprueba los videojuegos y, desafortunadamente, nadie está interesado en la casa del árbol que está tratando de construir en el bosque. 

Nadie excepto Ulises, el perro de los vecinos, que incluso le da a Antoine la idea de añadir un elevador de perros a la casa. 

Pero luego el perro es asesinado en un acto brutal y se pone en marcha una tragedia, en la que el hijo de seis años de los vecinos también se convierte en una desafortunada víctima.

Mejor Oferta

Tres días y una vida
  • Lemaitre, Pierre (Author)

¿Merece la pena esta novela?

Es muy difícil decir algo más sin revelar la trama, así que digamos que la desaparición del niño y la desesperación de Antoine por la situación arrojan largas sombras sobre todos en la comunidad. 

Años más tarde, cuando Antoine creció y se mudó a París para sus estudios, todavía no puede deshacerse del traumático recuerdo de esos fatídicos tres días de Navidad. 

Su vida ha seguido adelante y regresa a Beauval muy a regañadientes para una fiesta de cumpleaños número 60 ante la insistencia de su madre. Este regreso despierta todos los viejos recuerdos y conduce a más errores en el presente.

Este es el tipo de libro que no se lee por los giros de la trama, aunque contiene algunas sorpresas, pero saborea la descripción precisa de una comunidad que lucha con dificultades económicas y desempleo.

 Cuando el dolor golpea, los sentimientos de vecindad se hacen añicos y las divisiones de clases se vuelven más evidentes. El contraste entre la vida de la ciudad y el campo se destaca en la segunda parte del libro.

Pero por encima de todo, la novela es una clase magistral en el desarrollo de personajes. Compartimos toda la ansiedad y los dilemas morales del personaje principal incluso si tenemos dudas sobre él.

 La novela ganadora del Premio Goncourt de Lemaitre La gran estafa sobre las secuelas de la Primera Guerra Mundial debería habernos preparado para esta ambigüedad moral. 

Lemaitre es extremadamente inteligente para crear protagonistas que revelan serios defectos humanos, al mismo tiempo que despiertan nuestra simpatía y nos hacen cuestionar nuestras propias certezas morales.

Related posts
MisterioSuspense

UN ÁNGEL NO DEBERÍA MORIR

3 Mins read
El libro un ángel no debería morir es en cuanto al género suspense y misterio uno de los más leídos del 2020….
MisterioSagasSuspense

Ciudad Blanca

4 Mins read
Ciudad Blanca es una exitosa trilogía policíaca de Eva G. Sáenz de Urturi, cuya trama combina la ficción, con el suspenso y…
Suspense

La paciente silenciosa

2 Mins read
La Paciente Silenciosa es por muchos “El Thriller perfecto” una novela que ha seducido a más de 50 países y que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *