Топ-100

Trilogía de la Patagonia

La Trilogía de la Patagonia es un compendio de tres excelentes obras de acción y suspenso con relatos independientes entre una y otro, ya que las temáticas son diferentes, cada una con asombrosos finales.

En cuanto al desarrollo de las escenas se llevan a cabo en la Patagonia, lugar en el que paradójicamente en medio de la soledad se vislumbra la belleza paisajística de la región. Las historias corresponden al género novelas negras cuyo autor es Cristian Perfumo.

La misma comprende tres Best sellers titulados: “Donde enterré a Fabiana Orquera”, “El secreto sumergido” y “cazador de farsantes”, son espectaculares, siempre querrás saber qué pasa en tan enigmática novela, tratarás de sacar tus propias deducciones. Una trilogía que recuerda mucho a Inspector solo, Muertes de sobremesa o la saga de Kurt Wallander.

Trilogía de la Patagonia

Es un misterio tan envolvente que sin lugar a dudas terminarás de leer el libro. A continuación, ponemos a tu disposición un breve resumen de la trilogía de la Patagonia. Veamos:

Dónde enterré a Fabiana Orquera.

Durante la estación de verano, del año 1983, Fabiana Orquera viaja con su amante, un político muy reconocido a una casa de campo ubicada en un lugar desolado, ya que él quería pernoctar allí un hermoso fin de semana, desligado de sus funciones y olvidado del mundo exterior, deslindándose de su imagen política, pero algo muy misterioso acontece: se despierta tirado en el piso y no recuerda casi nada, sólo que viajó hasta allí con su amante Fabiana Orquera, la cual desapareció de una forma muy extraña.

Por su parte, él no presenta ningún signo de violencia física, no obstante; sobre su pecho ensangrentado reposa un cuchillo, lo menos que se imagina que ´Fabiana no aparecerá, no cree que esté viva, e imagina que su cadáver puede estar en algún lugar de la extensa Patagonia.

Relacionado: Los libros de Puerto Escondido

Treinta años después de la misteriosa desaparición de Fabiana Orquera, un periodista llamado Nahuel que frecuenta esa casa de campo en periodos de verano, encuentra una caja que contiene una carta muy enigmática que podría develar el misterio que encierra la desaparición de Fabiana, él por su experiencia e intuición de periodista intenta descifrar el acertijo de la misma, más al tratar de develar el misterio es embestido personas desconocidas que tratan de impedir a toda costa que la verdad se sepa.

El secreto sumergido

Esta obra está basada en hechos reales cuya trama está sustentada en importante descubrimiento de la nave Swift.

Esta obra tiene en su haber seis ediciones pues se han vendido miles de ejemplares a nivel mundial nos presenta a Marcelo como un jóven de oficio submarino, el cual sabe de una leyenda sobre un barco de guerra británico que tiene por nombre La corbeta Swift, la cual se hundió en las aguas heladas de la Patagonia en el año 1770, aun cuando los tripulantes fueron lanzando sus pertenencias a las aguas con el fin de disminuir el peso de la nave.

El secreto sumergido
  • Perfumo, Cristian (Author)

Marcelo conjuntamente con unos amigos y un viejo marinero con mucha experiencia, emprenden la búsqueda de la misma, sin saber los contras de su afición, que trajo como consecuencia que el viejo marino fuera asesinado y sobre su cadáver dejaran una extraña advertencia, es entonces cuando cae en cuenta del peligro que esto representa, sin embargo, no tiene la menor idea, quienes son sus adversarios, pero aun así no se da por vencido y continúa la búsqueda.

Cazador de farsantes

Es novela llena de intriga y suspenso, característica muy peculiar en la narrativa de Cristian Perfumo quien no deja de sorprendernos en cada una de sus adictivas novelas.

Nuevamente la Patagonia es el ambiente donde se llevan a cabo los hechos, esta vez se trata del asesinato de un periodista llamado Javier Gondar, el cual presintió la amenaza de muerte que se cernía sobre su humanidad, por parte de un cacique mejor conocido como san Julián, quien no es más que un tremendo farsante.

En consecuencia, filma un video, previendo que éste sea visto después de su muerte, en el que lo responsabiliza del crimen, a fin de que su muerte no quedara impune. Tal presentimiento se cumplió pues el periodista efectivamente es asesinado de un balazo en la cabeza.

Por su parte, su amigo Ricardo Varela, un profesor universitario que es un viedoaficionado que acostumbraba a quitarle la máscara a los chamanes y brujos, lo emplaza y mediante la colocación de una cámara oculta para posteriormente revelar todas sus trampas en internet. Ricardo, descubre que la zona está plagada de farsantes, dispuestos a todo, estafando a toda aquella persona que creyera en ellos, con la esperanza de conseguir dinero, salud y amor y terminaban pagándoles por ello.

Desconoce si hay o no brujos y curanderos que realmente sean poderosos, no obstante; descubre que el afamado cacique no actuaba sólo y que solamente es la cabeza visible de una red de farsantes altamente peligrosa, por lo tanto, también está consciente del gran riesgo al cual se está exponiendo.

Pack completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *